facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Muerte de magnate ucraniano coincide con salida de cereales

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Muerte de magnate ucraniano coincide con salida de cereales Empty Muerte de magnate ucraniano coincide con salida de cereales

    Mensaje por jimo 2nd Agosto 2022, 14:37

    Acusaciones. El Gobierno de Ucrania culpó a los rusos por la muerte del exportador Oleksei Vadatursky en un bombardeo, justo cuando zarpó el primer buque cargado de maíz.

    Muerte de magnate ucraniano coincide con salida de cereales QBB4LD5PUFDGLKZ2OWD4C7T5WI

    Desbloqueo. El carguero Nibulon zarpó ayer del puerto de Odesa con la primera exportación de cereales ucranianos. Foto: EFE

    Un asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana afirmó que la muerte del empresario Oleksei Vadaturskyi, uno de los hombres más ricos del país, en un bombardeo ruso fue “deliberada”.

    Mijailo Podolyak, uno de los asesores del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió en su cuenta de Telegram que en su opinión la muerte del oligarca “no fue un accidente, sino un asesinato deliberado bien pensado y organizado”.


    Recordó que Vadaturskyi era, a través de su compañía Nibulon, uno de los mayores productores de cereal de Ucrania y una “persona clave” en la región de Mikoláiv, donde murió la madrugada de este domingo como resultado de un bombardeo que golpeó su vivienda.


    Que el cohete impactase “con precisión” en su residencia y, en particular, en el dormitorio, “no deja lugar a dudas” sobre el hecho de que Vadaturskyi fue elegido como “blanco”, afirmó Podolyak.


    Pese al acuerdo para que Ucrania vuelva a exportar granos, Zelenski pidió “no hacerse ilusiones” con Rusia tras la salida por primera vez de un barco con 26.000 toneladas de maíz. Foto: difusión
    Pese al acuerdo para que Ucrania vuelva a exportar granos, Zelenski pidió “no hacerse ilusiones” con Rusia tras la salida por primera vez de un barco con 26.000 toneladas de maíz. Foto: difusión

    Agregó que los “bárbaros rusos” están tratando de desestabilizar la sociedad ucraniana a través de una campaña de “ataques terroristas” de la que forma parte entre otros la muerte de una cincuentena de prisioneros de guerra ucranianos en una prisión de Olenivka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

    “Cada crimen nos hace sentir dolor, pero lo superamos y salimos todavía más reforzados”, concluyó.

    Por su parte, la Oficina de la Presidencia expresó sus condolencias a los allegados de Vadaturskyi y de su esposa, que también falleció en el ataque.

    El empresario hizo una contribución “incalculable” al desarrollo de la industria de los astilleros y de la agricultura en Ucrania a lo largo de los 50 años de su carrera, por lo que recibió el título de Héroe de Ucrania, señaló la oficina en un comunicado.


    Nibulon, con unos 7.000 empleados, creó un mercado de cereal “moderno y civilizado” en el país y es responsable de una red de terminales para el transporte fluvial del cereal con una capacidad de almacenamiento de 2,25 millones de toneladas, destacó la oficina.



    La noticia coincidió con la salida del primer barco cargado con 26.000 toneladas de cereales desde el puerto de Odesa, en el mar Negro. El carguero “Razoni” viaja bajo bandera de Sierra Leona y se dirige al puerto de Trípoli, en el Líbano, con toneladas de maíz ucraniano.

    La partida del barco se produce tras el acuerdo alcanzado a finales de julio entre Rusia y Ucrania, por separado, para el desbloqueo del grano.

    El dato
    Cauto. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró cauto y pidió “no hacerse ilusiones” con Rusia tras la salida por primera vez desde el puerto de Odesa de un barco con 26.000 toneladas de maíz.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Muerte de magnate ucraniano coincide con salida de cereales Imagen10jf

    Muerte de magnate ucraniano coincide con salida de cereales Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 09:33