facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Médicos retiran una granada activa del pecho de un soldado ucraniano en riesgosa operación

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Médicos retiran una granada activa del pecho de un soldado ucraniano en riesgosa operación Empty Médicos retiran una granada activa del pecho de un soldado ucraniano en riesgosa operación

    Mensaje por jimo 13th Enero 2023, 18:14

    La operación contó con la presencia y supervisión de 2 zapadores y varios militares especializados en explosivos. El soldado ya se encuentra en recuperación.
    Médicos retiran una granada activa del pecho de un soldado ucraniano en riesgosa operación DXLQ6JMIGFGVBJRUAIMEDOEU4Y

    Una terrible experiencia se vivió en Ucrania. Uno de los soldados del Ejército, de 29 años, cuyo nombre se mantienen en reserva, tenía incrustada una granada activa VOG en el área torácica. Felizmente, el equipo médico, liderado por Andriy Verba, de 57 años, uno de los cirujanos más experimentados de las Fuerzas Armadas ucraniana, lograron retirarla en una riesgosa operación con el temor de que pudiera detonar.


    El Gobierno ucraniano describió este caso como un “susto afortunado”. Incluso, la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, celebró el hecho y afirmó que “no todas las heridas en la zona cardíaca son mortales”.


    Hasta el momento, los especialistas no entienden cómo el hombre, quien fue trasladado con máxima precaución al hospital, pudo tener el artefacto dentro sin que detone, puesto que ese tipo de explosivos suele hacerlo después de 20 segundos aproximadamente de su lanzamiento. De acuerdo con las fuentes del país europeo, esas granadas han sido usadas desde el inicio de la guerra en la nación, en 2014.


    La operación contó con la presencia y supervisión de dos zapadores y varios militares especializados en explosivos. El soldado ucraniano se encuentra en rehabilitación y recuperación.

    “Su condición es estable”, informó el asesor del Ministerio de Asuntos Internos, Anton Gerashchenko. “Creo que este será un caso que quedará en los libros de texto de la medicina”, concluyó.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Médicos retiran una granada activa del pecho de un soldado ucraniano en riesgosa operación Imagen10jf

    Médicos retiran una granada activa del pecho de un soldado ucraniano en riesgosa operación Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 06:30