facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    “¿Quién mataría a su propio padre?”: soldado ucraniano lucha contra su progenitor, un coronel ruso

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6700
    Puntos : 14477
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    “¿Quién mataría a su propio padre?”: soldado ucraniano lucha contra su progenitor, un coronel ruso Empty “¿Quién mataría a su propio padre?”: soldado ucraniano lucha contra su progenitor, un coronel ruso

    Mensaje por jimo 21st Octubre 2022, 19:49

    Padre e hijo enfrentados en una guerra cruel que ha destrozado a muchas familias y en uno de los momentos más tensos desde la Segunda Guerra Mundial.
    “¿Quién mataría a su propio padre?”: soldado ucraniano lucha contra su progenitor, un coronel ruso LNIVM5NIORE2XPDSF5DYRDSJ34
    “No cojas un arma. Kiev caerá de inmediato”, le escribió Oleg, coronel de las fuerzas separatistas rusas, a su hijo Arthur, de 27 años, en las primeras horas del 24 de febrero, cuando los misiles de Rusia empezaron a caer sobre Ucrania, en uno de los mayores ataques registrados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

    Arthur desobedeció el consejo de su padre y se unió al Ejército de su país como voluntario para la defensa de la capital ucraniana. Posteriormente, se unió a la contraofensiva militar en el norte y el este del país.

    Durante todo este tiempo, ambos se han mantenido comunicados (el papá se encuentra en el Donetsk) por intermedio de mensajes recientemente difundidos por el medio inglés The Guardian. El soldado cuenta que ambos se encuentran en los lados opuestos de la línea del frente. “Pero solo uno de nosotros está luchando por la causa correcta”, refiere.


    El padre había servido al Ejército ucraniano por una década
    Nacido en el seno de una familia de militares, Artur es natural de Borispol, una ciudad próxima a Kiev. Su padre es originario de la región de Donetsk, ocupada por las fuerzas de Putin, y antes había servido al Ejército ucraniano por una década.

    Sin embargo, el joven cuenta que cuando sus padres se divorciaron, Oleg tomó la decisión de mudarse a Rusia para buscar trabajo. Así fue como se unió a las fuerzas separatistas prorrusas de Donetsk en 2016, dos años después de la anexión de Crimea por parte de Rusia y del despliegue militar en la zona.


    “¿Quién mataría a su propio padre?”: soldado ucraniano lucha contra su progenitor, un coronel ruso 2yuxpx10
    “Me sorprendió cuando me dijo que se unía a las milicias de Donetsk —cuenta el joven—. Para mí, como para muchos ucranianos, esta guerra empezó en 2014, y eso significaba que se unía al enemigo”.

    “La propaganda rusa se fue apoderando de él. Pensé que no se dejaría engañar, que sería más inteligente. Pero me equivoqué”, cuenta el joven, quien vio cómo su padre, gradualmente, fue cambiando su postura hasta convertirse en prorruso.
    No creo que pudiera dispararle”
    En marzo, cuando la mayoría de las tropas rusas fueron repelidas, Artur le envió un breve mensaje a su padre: “Estoy caminando por los alrededores de Kiev, pero no veo ni un solo ruso. Parece que han desaparecido. ¿Puedes aconsejarme, por favor? No entiendo dónde están”. Su padre le dijo que la situación cambiaría pronto y volvió a instar a su hijo a rendirse.

    Meses después volvieron a hablar, cuando empezaron a surgir pruebas de matanzas rusas de civiles en Bucha. Oleg dijo que todo era falso y que había sido montado por los ucranianos. El joven le dijo que él había sido testigo de la situación, pero su padre no le creyó. “Me di cuenta de que mi padre era un caso perdido. Dejé de intentar convencerlo. Es una pérdida de energía”, comenta el joven.

    Ante un posible enfrentamiento entre ambos en el campo de batalla, Artur dice que no podría atacarlo. “No creo que pudiera dispararle ni que él pudiera dispararme a mí. ¿Quién podría matar a su propio padre?”, expresa el joven y recuerda un mensaje reciente de su padre que decía: “Sigues siendo mi hijo. Quiero lo mejor para ti. Que seas feliz y estés sano”.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    “¿Quién mataría a su propio padre?”: soldado ucraniano lucha contra su progenitor, un coronel ruso Imagen10jf

    “¿Quién mataría a su propio padre?”: soldado ucraniano lucha contra su progenitor, un coronel ruso Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 2nd Abril 2023, 03:58