Andrey Stavnitser, un empresario de Ucrania que, como muchos, tuvo que abandonar su país luego de la invasión de Rusia, le dio a las tropas ucranianas la dirección y coordenadas de su mansión ubicada en Kiev para que la bombardearan, al enterarse que los rusos la habían tomado como su almacén de armas.
El personal de seguridad de su mansión se quedó en la propiedad, y tras ser agredido e interrogado por las tropas rusas, lograron refugiarse y avisarle al millonario lo que estaba ocurriendo en su hogar.
El director ejecutivo de la empresa TI TransInvest Service, verificó las cámaras de seguridad, y solo estaba funcionando una, pues las demás habían sido destruidas.
En ellas, pudo observar a los militares caminar por toda su casa y guardar las armas de fuego.
“Fue una decisión obvia para mí. No hay mucho que puedas hacer hoy en día para ayudar a los militares -ucranianos-, y esa fue una de las oportunidades que tuve”, expresó Stavntser en una entrevista con el programa Good Morning Britain.
“Si me preguntaran hace dos meses, qué tipo de sentimiento tendría, ya saben, si militares hostiles estuvieran en mi casa, diría: Furia e ira. Sin embargo, esto no es lo que sentí”, relató Andrey, quien se encuentra refugiado en Polonia.
“Me sentí disgustado, me sentí sucio mirando a algunos tipos caminando dentro de mi casa”, agregó.
Según contó, 12 vehículos militares rusos fueron destruidos tras el ataque que realizaron las tropas de Ucrania. En el mismo, lograron destruir un sistema de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de cohetes BM-21 que, podrían haber utilizado para lanzar misiles hacia Kiev.