A las 10:30 de la mañana los especialistas en Recursos Marinos del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) Kelvin Serrano y Craig Lilystrom informaron a Primera Hora que tras hacer un recorrido de 35 minutos por las aguas de El Escambrón, no se toparon con ningún tiburón, sin embargo, sí con tres peces león.
Los científicos lograron sacar uno de éstos del agua y se disponían a extraer los otros dos.
La oficial de prensa del DRNA, Ana María Ramos informó esta mañana que el mal tiempo impidió que los técnicos lograran hacer sus labores el lunes en la tarde por lo tanto las labores se reanudaron hoy.
"Había oleaje y el agua estaba turbia, así que se reincorporaron hoy a la labor de ver si en efecto allí están los tiburones o si quizás éstos lograron salir con la marea alta", dijo Ramos.
Según publicó Primera Hora ayer, un instructor de buceo notificó a la Compañía de Parques Nacionales y al DRNA luego de percatarse de que los animales posiblemente se colaron hacia el lado de la playa cuando la marea subió en la noche.
La especie que se ha identificado preliminarmente es de tiburón de arrecife, típicamente en tonos de gris y con algunas partes en negro, como la aleta superior.