Un pez dorado gigante capturado en el lago Keller durante un estudio de la calidad del agua, 2 de julio de 2021. >AP
BURNSVILLE, Minnesota — Las autoridades de Minnesota dicen que están encontrando mayores cantidades de peces dorados gigantes en las lagunas y ríos y piden a la gente que quiere deshacerse de sus pececillos que no los arrojen allí.
Los peces, que pueden crecer al tamaño de un balón de fútbol, compiten con las especies nativas por los alimentos y multiplican las algas. Las autoridades en Burnsville, un suburbio de Minneapolis/St. Paul, capturaron 10 de esos peces en el lago Keller cuando realizaban un estudio de la calidad del agua hace 10 días.
Ayer capturaron otros 18 peces. Algunos medían casi un pie y medio y pesaban casi cuatro libras.
“Por favor no arrojen los peces dorados a lagunas y lagos”, tuiteó el ayuntamiento. "Se vuelven más grandes de lo que usted cree y empobrecen la calidad del agua al revolver los sedimentos del fondo y arrancar plantas".
Los funcionarios han colaborado con Carp Solutions, una empresa que desarrolla tecnologías para controlar la población de la carpa, un primo más grande del pez dorado.
La empresa utiliza botes de electropesca para capturar los peces, dijo su fundador, Przemek Bajer. Electrifican el agua con cables y los peces, atontados, suben a la superficie, donde pueden ser capturados y medidos.
En el caso de Bursnville, los mataron.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]