facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Pescadores capturan un 'tiburón duende

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Pescadores capturan un 'tiburón duende Empty Pescadores capturan un 'tiburón duende

    Mensaje por jimo 6th Mayo 2014, 14:50

    Pescadores de camarón en Key West capturaron el mes pasado a un espécimen pocas veces visto, un poco conocido tiburón duende. El pez de 18 pies de largo fue liberado sano y salvo en el océano.

    Pescadores capturan un 'tiburón duende 1937452

    El biólogo investigador de la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica y experto en tiburones John Carlson llamó la captura del 19 de abril “un importante descubrimiento científico”, ya que es sólo el segundo tiburón duende del que se tiene registro, que ha sido encontrado en el Golfo de México. El último ejemplar encontrado en el Golfo fue en julio de 2000, dijo Carlson.

    El tiburón tiene un aspecto inusual, con un hocico aplanado alargado y una mandíbula prominente con dientes estrechos y dentados.

    Se sabe muy poco acerca de los tiburones duende, incluyendo cuánto tiempo viven, su estado biológico y sus hábitos de apareamiento, agregó Carlson. Una de las únicas cosas que los biólogos sí saben es que los tiburones duende viven en aguas muy profundas.

    Los pocos animales encontrados han sido en su mayoría en los océanos Índico y Pacífico.

    Aunque se conocen por ser grandes tiburones, Carlson no está seguro si el capturado esta semana es más grande o más pequeño que otros tiburones duende de la misma edad .

    El pescador que capturó el tiburón, Carl Moore, lo lanzó de nuevo al agua atando una cuerda alrededor de su cola y elevándola por encima de la barandilla con el torno de su barco de 105 pies, el Sea Angles. Dijo que el tiburón se agitaba demasiado como para que cualquiera de sus dos tripulantes pudiera manejar al gran pez de forma segura.

    “Sus dientes eran tan malvados, no quería que nadie se acercara demasiado a él”, dijo Moore.

    La captura incidental no es inusual en los negocios de Moore, pero dijo que le gusta liberar animales vivos de nuevo al océano.

    “Es mi océano, y me gusta protegerlo”, dijo .

    El tiburón estaba en la red de arrastre de Moore, el cual fue traído desde unos 1,700 pies de agua. Moore, cuyo barco tiene su base en Carolina del Norte, estaba pescando camarón rojo real a unas 15 millas al sur de Cayo Hueso.

    Moore, de 63 años, ha estado en el negocio de la pesca comercial de camarón durante 50 años. Ha arrastrado a muchas especies diferentes como captura incidental - desde tortugas a los peces sierra - pero nunca había atrapado nada parecido a un tiburón duende.

    “Me asusté, hombre”, dijo Moore esta semana. “Nunca había visto algo tan horrible en mi vida”.

    Fuente: El Nuevo Herald


    http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/pescadores-capturan-un-tiburon-duende


    _________________
    Pescadores capturan un 'tiburón duende Imagen10jf

    Pescadores capturan un 'tiburón duende Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 17:05