facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


2 participantes

    Comando trata de robar banco central iraquí; 26 muertos

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Comando trata de robar banco central iraquí; 26 muertos Empty Comando trata de robar banco central iraquí; 26 muertos

    Mensaje por jimo 14th Junio 2010, 12:32

    Un total de 26 personas murieron el domingo luego que un comando armado trató de robar el banco central de Irak, enfrentándose con las fuerzas de seguridad tras una serie de explosiones aparentemente relacionadas en una zona cercana, informó el ejército iraquí.

    Un importante funcionario de seguridad dijo que los reportes iniciales indicaban que los atacantes no pudieron robar nada de las bóvedas del banco.

    El enfrentamiento comenzó con una serie de bombas que explotaron en cuestión de 10 minutos en un mercado cerca del banco central, cuando los empleados salían de trabajar, dijo la policía.

    Las explosiones, que crearon una columna de humo sobre el centro de la ciudad, ocurrieron un día antes de que el parlamento iraquí retome sus actividades a más de tres meses de las elecciones de marzo, que no llegaron a un resultado definitivo.

    La violencia subraya los temores de que los insurgentes tratarán de sacar provecho del estancamiento político para realizar más ataques.

    Los robos violentos que tienen algunos de los rasgos distintivos de los ataques por motivaciones políticas han ido en aumento en Irak, donde se ha recrudecido la violencia entre las sectas. Las autoridades iraquíes las relacionan a grupos milicianos que se han quedado sin dinero y están desesperados por obtener fondos para sus operaciones.

    El general de división Qassim al-Musaui dijo que este fue un ataque muy bien planeado y coordinado, además de que tiene los rasgos de al-Qaida en Irak.

    La primera bomba explotó al ras de una calle, cerca de un generador eléctrico, dijo. Los insurgentes tenían puestos uniformes militares y trataron de entrar al banco por dos entradas mientras disparaban a los guardias, dijo al-Musaui a una televisora iraquí estatal en una entrevista.

    Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad iraquíes atacaron el edificio, lo que llevó a que algunos de los milicianos que llevaban chalecos suicidas detonaran su carga.

    Al-Musaui dijo que al menos 15 personas murieron por las explosiones y los tiroteos, pero posteriormente la policía y funcionarios de hospitales colocaron la cifra en 26 muertos y más de 60 heridos.

    Musaui pero insistió en que la situación está bajo control y dijo que los reportes iniciales decía que no se habían llevado dinero.


    _________________
    Comando trata de robar banco central iraquí; 26 muertos Imagen10jf

    Comando trata de robar banco central iraquí; 26 muertos Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    themvpcurry
    themvpcurry
    Forer@ Expert@
    Forer@ Expert@


    Mensajes : 883
    Puntos : 1042
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Comando trata de robar banco central iraquí; 26 muertos Empty Re: Comando trata de robar banco central iraquí; 26 muertos

    Mensaje por themvpcurry 14th Junio 2010, 14:21

    Se fastidiaron los dinares.

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 12:44