facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Labioplastia: ¿en qué casos es recomendable hacerse esta cirugía y de qué trata?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Labioplastia: ¿en qué casos es recomendable hacerse esta cirugía y de qué trata? Empty Labioplastia: ¿en qué casos es recomendable hacerse esta cirugía y de qué trata?

    Mensaje por jimo 28th Noviembre 2021, 19:55

    Cada persona, cada cuerpo y cada vulva es diversa. Por eso, la labioplastia no se debe limitar a lo estético. Conoce las consideraciones que debes tener en cuenta antes de hacerte esta cirugía.
    Labioplastia: ¿en qué casos es recomendable hacerse esta cirugía y de qué trata? SOSPJLJJEVHRTN53GNTFMX6QWU
    Labioplastia es una cirugía estética que se realizan las personas con vulva y que consiste en una modelación de sus labios vaginales menores y mayores. Esta intervención quirúrgica tiene como objetivo ayudar a las personas que siente incomodidad con el tamaño de sus órganos reproductores. En esta ocasión, La República conversó con la Dra. Sara Castañeda Patiño, médico especialista en ginecología - cosmetoginecología y balance hormonal.


    ¿Cuál es el procedimiento de la labioplastia?
    Al tratarse de una cirugía menor, este procedimiento ambulatorio se realiza en un 90% de casos en el consultorio con anestesia local. Con el tiempo, esta intervención se ha modernizado y es por ello que ahora se efectúa con láser, de esa forma se consigue una cicatrización rápida, ya que se hace un corte preciso y por ende se disminuye el sangrado.

    “La recuperación es rápida. Se requieren tres días de reposo y luego la persona puede reincorporarse a la vida cotidiana en general”, menciona la doctora.


    ¿Cuándo es recomendable realizarse esta cirugía?
    Se indica una labioplastia cuando la paciente siente una incomodidad en el área, como por ejemplo no se siente cómoda con su ropa interior, cuando hace ejercicios e incluso al momento de tener relaciones sexuales. Es decir, esta cirugía puede darse por una recomendación médica; sin embargo, también se realiza cuando la persona no esta contenta con su apariencia.

    ¿Cuáles son los riesgos de la labioplastia?
    La especialista recomienda que si una persona con vulva se realiza la cirugía, debe tener cuidado en dónde se hace, pues un mal procedimiento podría tener generar pérdida de sensibilidad. “Esta ocurriría solo si es una cirugía mala, es decir si hubo mutilación (exceso de recorte), para eso existen técnicas específicas”, señala la Dra. Castañeda.


    Asimismo, resaltó que en esta cirugía se debe realizar la cortadura de manera responsable. “El corte debe ser respetando una línea anatómica (la línea de Hart). Algunas personas quieren más pequeños, pero se advierte que no es posible por las consecuencias que puede traer”, agregó la experta.

    Consideraciones para una labioplastia
    La Dra. Castañeda indica que si una persona está evaluando una intervención como esta, debe tener en cuenta que la edad mínima recomendada es 18 años; sin embargo, cuando existen casos de malformaciones mayores puede indicarse desde antes.


    Asimismo, Ila Chirinos, obstetra feminista, aconseja que esta cirugía no debería considerarse por una razón meramente estética. “El cuestionamiento en estas prácticas es que tiende a reforzar estereotipos de cómo deben lucir nuestras vulvas, como si esto se pudiera parametrizar y estandarizar, y que incluso de no realizarlo pudiera depende mi placer erótico y mi autoestima.”, comentó.

    Labioplastia: ¿en qué casos es recomendable hacerse esta cirugía y de qué trata? IFANCM5Q3ZHVZHJ4T2K4STXW5A

    Un estudio publicado en la Revista chilena de obstetricia y ginecología encontró que el 95,4% de pacientes que iba a realizarse este procedimiento lo hacía por razones estéticas. En la misma línea, la Dr. Sara Castañeda indicó que a su consultorio llegaban un promedio de 3 a 10 mujeres por semana en Lima y que en su mayoría eran de edad juvenil.


    “Si a algunas de nosotras se nos ha pasado por la mente la idea de realizar esta intervención, solo recordarnos lo siguiente : ‘Al igual que las mujeres somos tan diversas, también lo son nuestros cuerpos y nuestras vulvas, y está completamente bien’”, concluyó Chirinos.
    https://larepublica.pe/sexualidad/2021/11/24/labioplastia-que-es-cuales-son-sus-riesgos-cual-es-el-procedimiento-recomendaciones-atmp/


    _________________
    Labioplastia: ¿en qué casos es recomendable hacerse esta cirugía y de qué trata? Imagen10jf

    Labioplastia: ¿en qué casos es recomendable hacerse esta cirugía y de qué trata? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 09:05