facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Amy Gutiérrez indicó que se siente pansexual: ¿de qué se trata esta orientación sexual?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Amy Gutiérrez indicó que se siente pansexual: ¿de qué se trata esta orientación sexual? Empty Amy Gutiérrez indicó que se siente pansexual: ¿de qué se trata esta orientación sexual?

    Mensaje por jimo 21st Marzo 2022, 21:42

    Conoce en qué consiste la orientación sexual con la que se identifica la cantante de salsa peruana, y cuáles son sus diferencias con la bisexualidad.
    Amy Gutiérrez indicó que se siente pansexual: ¿de qué se trata esta orientación sexual? N5CW5JIRABGJZJ32BI6UQD7PBI
    La bandera que representa a la comunidad pansexual es de color amarillo, celeste y rosado. Foto: composición/La República
    La cantante salsera Amy Gutiérrez visitó el set de grabación del programa que se transmite por YouTube llamado “Preguntas que arden”, conducido por el actor Christopher Gianotti, el pasado 18 de marzo. El conductor le hizo una serie de preguntas, entre las que se dejó entrever la orientación pansexual de la cantante.


    “Yo me he sentido atraída por la belleza de alguna mujer y he dicho ‘es guapa’. (…) Yo no te puedo decir que soy bisexual, pero tampoco puedo decir que soy de un solo género. Yo siento que soy de las personas que son como pansexuales. No me fijo nunca en el físico. (…) Por ahora, solo he tenido relación con hombres; sin embargo, me encanta la personalidad”, señaló Gutiérrez.

    ¿Qué es la pansexualidad?
    En primer lugar, cabe tener en cuenta que dentro de la explicación de la sexualidad humana se encuentra la identidad de género, que se refiere a cómo uno se identifica sin tener en cuenta los órganos genitales; la orientación sexual, que tiene que ver con la atracción sexual o romántica que pueda tenerse por otra persona; y el sexo, que es el conjunto de características fisiológicas y anatómicas de una persona.


    Teniendo en cuenta ello, la pansexualidad es un tipo de orientación sexual. Según el portal web Planned Parenthood, esta palabra proviene del griego (“pan” se traduce como “todos”). De esta forma, el término pansexual se usa para describir a una persona que se siente atraída por otras sin importar su género.

    “A alguien pansexual le atraen las cualidades de una persona (su manera de pensar, personalidad, valores, humor, belleza, etc.), más allá de su género u orientación sexual. Mejor dicho, le atraen las personas por lo que son, por su individualidad y por ser únicas”, señala el portal web.


    ¿En qué se diferencia la pansexualidad de la bisexualidad?
    Planned Parenthood indica también que las personas suelen confundir este tipo de orientación sexual con la bisexualidad; sin embargo, esta idea es errónea. Según Libres e Iguales de las Naciones Unidas, la bisexualidad se refiere a la orientación sexual de “personas que se sienten atraídas emocional, romántica o sexualmente hacia personas de cualquier sexo”.

    En esta misma línea, Pamela Vallejos, activista, comunicadora social y creadora de soybisexual.pe, indicó en su Instagram que “ser bisexual significa que no sientes atracción hacia un solo género. Muchas personas bi sentimos atracción hacia dos o más géneros, no solo hombres y mujeres”


    Teniendo en cuenta esta definición de bisexualidad y de la pansexualidad, se puede decir que la primera siente atracción por más de un género, mientras que la segunda se fija en la personalidad de la persona independientemente de con qué género se identifique.

    https://larepublica.pe/sexualidad/2022/03/19/amy-gutierrez-indico-que-se-siente-pansexual-de-que-se-trata-esta-orientacion-sexual-atmp/


    _________________
    Amy Gutiérrez indicó que se siente pansexual: ¿de qué se trata esta orientación sexual? Imagen10jf

    Amy Gutiérrez indicó que se siente pansexual: ¿de qué se trata esta orientación sexual? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 02:42