facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Donetsk y Lugansk: ¿por qué son tan importantes en el conflicto entre Rusia y Ucrania?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Donetsk y Lugansk: ¿por qué son tan importantes en el conflicto entre Rusia y Ucrania? Empty Donetsk y Lugansk: ¿por qué son tan importantes en el conflicto entre Rusia y Ucrania?

    Mensaje por jimo 23rd Febrero 2022, 22:05

    Putin sigue amenazando con una posible invasión, pero Estados Unidos y la OTAN no aclaran cuáles serán sus acciones frente a un eventual conflicto.
    Donetsk y Lugansk: ¿por qué son tan importantes en el conflicto entre Rusia y Ucrania? 4VVW5Q5NVNDOHAWLYT25YH6MTE
    Vladímir Putin no da marcha atrás en su decisión de reconocer a las provincias de Donetsk y Lugansk como territorios independientes, en medio del pulso que tiene con la OTAN, con el fin de poder debilitar a occidente. De hecho, el mandatario ruso dijo que la solución a un conflicto pasa porque Ucrania renuncie a pertenecer a la alianza atlántica. Por otro lado, Estados Unidos no ha dejado de lanzar advertencias sobre una posible invasión rusa a territorio ucraniano.



    Aquí tendrás más información acerca de la importancia de las provincias de Donetsk y Lugansk para los intereses de Rusia y de los países aliados de Estados Unidos, además del contexto histórico en el cual se está desarrollando dicho conflicto.

    ¿Dónde quedan Donetsk y Lugansk?
    Donetsk y Lugansk son dos regiones prorrusas que se ubican en el oeste de Ucrania, donde existe un conflicto entre los nacionalistas ucranianos y los separatistas prorrusos. Ambas provincias se han autoproclamado independientes de Ucrania y cuentan con el apoyo y la financiación de Moscú, que ha bloqueado el acceso por mar y ha dejado la zona en caos.



    ¿Por qué Donetsk y Lugansk son tan importantes para Rusia?
    A consecuencia del Pacto de Varsovia, firmado por los países del Bloque del Este durante la Guerra Fría, Ucrania se anexionó territorios en el oeste y Krusov, líder ruso, le cedió la península de Crimea. Sin embargo, los rusos han vuelto a tomar la región ahora. En Donetsk y Lugansk, los enfrentamientos entre nacionalistas y separatistas son frecuentes y hay revolucionarios, rebeldes, nacionalistas e infiltrados rusos, que cuentan con la ayuda de Moscú para desestabilizar a Ucrania.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    _________________
    Donetsk y Lugansk: ¿por qué son tan importantes en el conflicto entre Rusia y Ucrania? Imagen10jf

    Donetsk y Lugansk: ¿por qué son tan importantes en el conflicto entre Rusia y Ucrania? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 20:14