facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Conflicto entre Rusia y Ucrania: lo que hay que saber sobre el creciente temor a la guerra

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Conflicto entre Rusia y Ucrania: lo que hay que saber sobre el creciente temor a la guerra Empty Conflicto entre Rusia y Ucrania: lo que hay que saber sobre el creciente temor a la guerra

    Mensaje por jimo 2nd Febrero 2022, 22:17

    Conflicto entre Rusia y Ucrania: lo que hay que saber sobre el creciente temor a la guerra 61fadf1dbeff0.image
    LA HAYA, Holanda- Estados Unidos está reforzando su presencia militar en Europa central y oriental, anunció hoy, miércoles, el Pentágono en respuesta a los temores de una invasión rusa a Ucrania.

    El anuncio se produjo después de que un documento filtrado publicado en un periódico español sugiriera que Estados Unidos podría estar dispuesto a llegar a un acuerdo con Rusia sobre el despliegue de misiles en Europa si Moscú da un paso atrás en Ucrania.

    El documento se publicó un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, acusara a Occidente de ignorar las principales demandas de seguridad de Rusia en los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis.


    A continuación, las cosas que hay que saber sobre las tensiones internacionales que rodean a Ucrania, donde se estima que hay 100,000 soldados rusos concentrados a lo largo de sus fronteras.

    ESTADOS UNIDOS YA NO CALIFICA DE "INMINENTE" LA INVASIÓN

    El gobierno de Biden está dejando de describir una invasión rusa como "inminente" en la discusión pública de la crisis.

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la decisión hoy, después de que Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, dijera a la National Public Radio que la administración no estaba argumentando que una invasión fuera inminente "porque todavía estamos buscando una solución diplomática para dar a los rusos una rampa de salida".

    Psaki añadió que la administración ha decidido dejar de utilizar el término "porque creo que enviaba un mensaje que no pretendíamos enviar, que era que sabíamos que el presidente Putin había tomado una decisión."

    ¿A DÓNDE ENVÍA ESTADOS UNIDOS SUS TROPAS?

    El presidente Joe Biden va a enviar esta semana unos 2,000 soldados al otro lado del Atlántico, a Polonia y Alemania, y a trasladar a Rumanía parte de un escuadrón de infantería Stryker de unos 1,000 soldados con base en Alemania, como muestra del compromiso estadounidense con los aliados del flanco oriental de la OTAN.

    Al anunciar los despliegues, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que las fuerzas estadounidenses no entrarán en Ucrania y se trasladarán a sus nuevas posiciones en los próximos días bajo el mando de Estados Unidos.


    Rusia replicó con una objeción tajante, calificando los despliegues de "destructivos".

    Con el estancamiento de las conversaciones entre Rusia y Occidente, crece el temor en toda Europa de que Putin esté dispuesto a invadir Ucrania y los países más pequeños de la OTAN en el flanco oriental podrían ser los siguientes.

    El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, dijo en un vídeo publicado en Twitter: "El refuerzo del flanco oriental de la OTAN demuestra que Estados Unidos y la alianza se toman en serio la amenaza de Rusia y adoptan medidas disuasorias decididas."


    EL SECRETARIO DE DEFENSA BRITÁNICO ADVIERTE QUE TODOS SUFRIRÍAN ECONÓMICAMENTE CON LA GUERRA

    El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, subrayó las advertencias a Rusia sobre las consecuencias de invadir Ucrania, pero advirtió que Occidente también se vería afectado.

    Wallace dijo en una conferencia de prensa con el ministro de Defensa de Eslovenia, Matej Tonin, que el mensaje a Putin es claro: "habría graves consecuencias por cualquier invasión en Ucrania".

    Wallace añadió que "todos sufriríamos económicamente" en tal escenario, y que probablemente habría una migración masiva desde Ucrania si Rusia invade.

    "Por lo tanto, creo que nos interesa a todos hacer el mayor esfuerzo posible tanto para disuadir como para comprometer al gobierno ruso para asegurarnos de que esto no se desarrolle", dijo.

    ¿QUÉ HAY EN LAS RESPUESTAS DE ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN A RUSIA?

    El diario español El País publicó dos documentos que el Pentágono confirmó que eran respuestas escritas de Estados Unidos y la OTAN la semana pasada a las propuestas de Rusia para un nuevo acuerdo de seguridad en Europa.


    El documento estadounidense, marcado como un "non-paper" confidencial, decía que Estados Unidos estaría dispuesto a discutir en consulta con sus socios de la OTAN "un mecanismo de transparencia para confirmar la ausencia de misiles de crucero Tomahawk" en los emplazamientos de Rumanía y Polonia.

    Eso ocurriría a condición de que Rusia "ofrezca medidas de transparencia recíprocas en dos bases de misiles lanzados desde tierra de nuestra elección en Rusia".

    En referencia al segundo documento, la OTAN dijo que nunca hace comentarios sobre "supuestas filtraciones". Pero el texto refleja fielmente las declaraciones hechas a los medios de comunicación la semana pasada por el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, al exponer la posición de la organización militar de 30 naciones sobre las demandas de Rusia.

    ¿QUÉ HACEN LOS HOLANDESES PARA AYUDAR A UCRANIA?

    Los Países Bajos están estudiando si pueden ofrecer su experiencia en ciberdefensa a Ucrania.

    El primer ministro holandés, Mark Rutte, visitó hoy, al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, para mantener conversaciones largamente planificadas sobre los vínculos económicos y el derribo en 2014 de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. Pero Rutte dijo que las conversaciones estuvieron dominadas por las tensiones en la frontera de Ucrania con Rusia.

    Dijo que "la única vía para una solución es la desescalada, la diplomacia y el diálogo".

    Rutte dijo que Holanda "mientras tanto, apoyará a Ucrania siempre que podamos. Por ejemplo, estamos hablando de ofrecer ayuda holandesa para defenderse de los ciberataques contra Ucrania".


    Rusia ha llevado a cabo importantes ciberataques contra Ucrania y es casi seguro que volvería a hacerlo como parte de cualquier operación contra su vecino. Tal actividad hostil contra Ucrania podría extenderse a lo largo y ancho, como lo hizo el devastador ataque NotPetya en 2017.

    ¿QUÉ EFECTO TIENE LA CRISIS DE UCRANIA EN LA INFLACIÓN?

    El espectro del conflicto entre Rusia y Ucrania está contribuyendo a elevar los precios en las 19 naciones que utilizan la moneda compartida del euro.

    La agencia de estadística de la Unión Europea (UE) informó, hoy, de que la inflación en la eurozona aumentó un 5.1% anual en enero, batiendo los récords de los dos meses anteriores y alcanzando el nivel más alto desde que se empezaron a llevar registros en 1997.

    La escalada de los precios de la energía ha desempeñado un papel importante, con un aumento del 28.6%. Los precios del gas natural se han disparado en Europa debido al agotamiento de las reservas de invierno, a la disminución de los suministros de Rusia y al temor a una nueva maniobra militar de Moscú contra Ucrania. Mientras tanto, los precios del petróleo se han disparado a medida que la economía mundial se recupera de lo peor de las restricciones de covid-19.

    Los países de la UE obtienen alrededor del 40% de sus suministros de gas natural de Rusia.

    ¿CÓMO VA LA ECONOMÍA DE UCRANIA?

    Zelenskyy afirma que el gobierno del país asediado ha logrado apuntalar su moneda en medio del nerviosismo por la posibilidad de que estalle la guerra.

    "Hoy hemos contenido la situación, a pesar del pánico informativo. Hemos tomado muchas medidas diferentes, hemos estabilizado la hryvnia y hemos calmado los mercados", dijo Zelenskyy tras las conversaciones con el primer ministro holandés. "Hoy vemos que la moneda nacional se está fortaleciendo".


    El presidente de Ucrania también dijo que el país ha estado impulsando sus capacidades militares, pero subrayó que todas las armas que Ucrania está recibiendo de sus aliados occidentales son estrictamente para fines de defensa.

    "Es muy importante para nosotros que todas estas armas sean para la defensa. Sólo pensamos en la paz y en la desocupación de (nuestros) territorios, únicamente por medios diplomáticos", dijo Zelenskyy.

    LA FAMILIA DEL AGRICULTOR ESTADOUNIDENSE ENCARCELADO PIDE A ESTADOS UNIDOS QUE LO LLEVE A CASA

    La familia de un agricultor estadounidense detenido en Ucrania por lo que llaman cargos falsos, pide a la administración Biden y al Departamento de Estado que "utilicen su influencia" para llevarlo a casa.

    Kurt Groszhans partió de Dakota del Norte hacia Ucrania en 2017 para conectarse con la patria ancestral de su familia y cultivar la fértil tierra del país. Pero su aventura agrícola con un profesor de derecho que ahora es un alto funcionario del gobierno ucraniano se desmoronó en medio de la acritud y las acusaciones que culminaron con su detención el pasado mes de noviembre acusado de conspirar para asesinar a su antiguo socio comercial.

    Su familia y sus partidarios dicen que las acusaciones están diseñadas para silenciar las denuncias de corrupción de Groszhans en Ucrania.

    Mientras espera el juicio, Ucrania se prepara para una posible invasión rusa y Estados Unidos ha ordenado la evacuación de las familias del personal estadounidense de la embajada. Esto ha dejado a su familia con el temor de que Groszhans se quede atrás.


    Al pedírsele un comentario, el Departamento de Estado dijo que la administración se tomaba en serio su responsabilidad de ayudar a los estadounidenses detenidos y que seguía de cerca el caso, pero se negó a hacer más comentarios.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Conflicto entre Rusia y Ucrania: lo que hay que saber sobre el creciente temor a la guerra Imagen10jf

    Conflicto entre Rusia y Ucrania: lo que hay que saber sobre el creciente temor a la guerra Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 15:20