facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Nacen dos bebés de los úteros de sus abuelas trasplantados en sus madres

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Nacen dos bebés de los úteros de sus abuelas trasplantados en sus madres Empty Nacen dos bebés de los úteros de sus abuelas trasplantados en sus madres

    Mensaje por jimo 5th Diciembre 2014, 10:43

    Dos mujeres han dado a luz a sendos bebés gracias al recibir el trasplante de los úteros de sus respectivas madres, es decir, el mismo que les trajo a ellas al mundo y el de las abuelas de los pequeños. Se trata de uno de los avances más importantes en el ámbito sanitario que se han logrado en los últimos años.

    Nacen dos bebés de los úteros de sus abuelas trasplantados en sus madres France-bebe-congele-en-auvergne-la-mere-interpellee

    Miles de mujeres en todo el mundo, solo en Reino Unido más de 15.000, ven truncado su deseo de ser madre por carecer de útero, bien porque nacieron sin él o por someterse a un tratamiento muy agresivo para aplacar alguna enfermedad. Sin embargo, gracias a este hito se abre una vía de esperanza para todos estos casos.

    Según publica Daily Mail, las dos madres primerizas forman parte de un programa pionero con otras siete mujeres. Una de ellas había nacido sin útero, mientras que a la otra se lo extirparon durante el tratamiento del cáncer que padecía.

    Los bebés nacieron hace un mes en Suecia y sus abuelas se han convertido en las primeras mujeres cuyos úteros traen a dos generaciones distintas al mundo. Henrik Hagberg, profesor de medicina fetal en el Kings College de Londres, aseguró que las madres estaban muy nerviosas y que tenían serias dudas de que el proyecto pudiese dar sus frutos.

    Fuente: Qué es

    AJV
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 09:38