facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    En Brasil linchan a una mujer que sólo se parecía a una ladrona de niños

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    En Brasil linchan a una mujer que sólo se parecía a una ladrona de niños Empty En Brasil linchan a una mujer que sólo se parecía a una ladrona de niños

    Mensaje por jimo 9th Mayo 2014, 17:25

    Una confusión mortal que nos lleva de nuevo a los casos en que la población se toma l ajusticia por su mano. Ocurrió en Brasil, cuando una mujer fue linchada en Sao Paulo al ser confundida con una ladrona de niños cuyo retrato robot se difundió por Facebook. ¿Hay una epidemia de justicia popular?

    En Brasil linchan a una mujer que sólo se parecía a una ladrona de niños Linchada-672xXx80

    Fabiane Maria de Jesus, tenía 33 años y era madre de dos hijas. Su cuerpo quedó maltrecho tras se agredida salvajemente hasta la muerte en plena calle y por vecinos de Sao Paulo. Varios vídeos colgados en Facebook lo atestiguan. A Fabiane la lincharon porque una página en Facebook había subido un supuesto retrato robot de una mujer que hacía magia negra y estaba secuestrando niños en Guarujá, municipio costero cercano a São Paulo.

    El rumor sobre su parecido se propagó y, el sábado, cuando Fabiane llegaba a su casa, fue atacada, amarrada y golpeada durante más de dos horas. La víctima no se sobrepuso de las heridas y murió el lunes.

    Este caso no es único y se suma a los episodios de linchamiento ocurridos por que la población busca la llamada justicia popular. La cuestión está clara en Brasil y ha suscitado un encendido debate: Fabiane era inocente. ¿Pero y si ella fuese culpable?, como se pregunta El País.

    En Brasil, la legislación no tipifica el linchamiento. Además, es difícil identificar a los autores de este tipo de violencia porque ocurre en las periferias de las ciudades, en las llamadas comunidades, donde los vecinos saben y conocen mucho la vida del otro.Como ese tipo de acto no se ve como un crimen, lo que impera en la comunidad es la ley del silencio: Nadie presta testimonio y nadie denuncia, dificultando el trabajado de la policía al investigar y punir tales actos.

    Fuente: Que

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    En Brasil linchan a una mujer que sólo se parecía a una ladrona de niños Imagen10jf

    En Brasil linchan a una mujer que sólo se parecía a una ladrona de niños Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 13:47