Los centros urbanos de Brasil permanecían tensos hoy luego que un millón de personas participaran en protestas, y surgían más llamadas por los medios sociales de internet convocando a una huelga general para la semana próxima.Aunque la mayoría de las protestas fueron pacíficas, algunos grupos pequeños se enfrentaron a la policía que en algunos casos respondió con gas lacrimógeno, gas irritante y balas de goma.
Aunque la mayoría de las protestas fueron pacíficas, algunos grupos pequeños se enfrentaron a la policía que en algunos casos respondió con gas lacrimógeno, gas irritante y balas de goma.
Las protestas que comenzaron siendo contra un aumento de las tarifas del transporte público en las principales ciudades de Brasil no han concluido a pesar del anuncio del miércoles de que los aumentos serán revocados.
Los manifestantes han expresado su frustración por la corrupción, los impuestos y la falta de servicios públicos.
Exigen reformas educativas, pasajes de transporte gratuitos y otras medidas sociales, denunciando que los millones de dólares invertidos en estadios para el Mundial y las Olimpiadas son un despilfarro.
Brasil se dispone a ser anfitrión del Mundial del 2014 y los manifestantes denuncian que los millones de dólares invertidos en la construcción de estadios deberían ser invertidos en mejor educación, atención médica y seguridad pública.
La presidenta Dilma Rousseff ha sido fuertemente criticada en la prensa por su percibida falta de liderazgo en los sucesos. La mandataria convocó para hoy una reunión de emergencia de su gabinete para analizar la situación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]