facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    EE. UU. pide a Colombia “moderación” para evitar más muertes en protestas

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    EE. UU. pide a Colombia “moderación” para evitar más muertes en protestas Empty EE. UU. pide a Colombia “moderación” para evitar más muertes en protestas

    Mensaje por jimo 5th Mayo 2021, 00:21

    EE. UU. pide a Colombia “moderación” para evitar más muertes en protestas D75REIPVVFBNFB6HXSRGPJ3IEE
    Defensores de derechos humanos denuncian amenazas y casos de violencia policial, que incluyen civiles muertos a manos de uniformados. Foto: AFP
    La portavoz adjunta del Departamento de Estado señaló que Washington sigue apoyando al Gobierno de Iván Duque en sus esfuerzos para hacer frente a la situación con diálogo político.
    Estados Unidos instó este martes 4 de mayo a las fuerzas del orden en Colombia a actuar con “máxima moderación” para evitar más muertes durante las masivas protestas contra el gobierno, que ha dejado al menos 19 muertes.


    “Urgimos a la máxima moderación a las fuerzas públicas para evitar más pérdidas de vidas”, afirmó en una rueda de prensa la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, quien agregó que Washington sigue apoyando al gobierno en “sus esfuerzos para hacer frente a la situación actual mediante el diálogo político”.

    La funcionaria indicó que su país está “entristecido” por las “pérdidas de vidas y le envía sus condolencias a las familias y los amigos de todas las víctimas”.


    Porter añadió que en todo el mundo los ciudadanos de naciones democráticas tienen un derecho “incuestionable” a protestar de forma pacífica y matizó que “la violencia y el vandalismo son un abuso de este derecho”.

    Las protestas comenzaron el pasado miércoles como un movimiento contra una reforma fiscal que el gobierno del derechista Iván Duque terminó retirando y que llevó a la salida del ministro de Finanzas. Este martes las manifestaciones y bloqueos en las calles seguían en varias ciudades para protestar contra el estado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 18th Abril 2024, 22:22