facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Prepara un delicioso calzone

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Prepara un delicioso calzone Empty Prepara un delicioso calzone

    Mensaje por jimo 24th Enero 2014, 20:58

    El calzone es una variedad de pizza para hacer en el horno originario de la cocina de Bari, capital de Nápoles y Apulia. Esta pizza es doblada, ya que la masa se cierra como una empanada y se rellena con carne, pollo, jamón y queso, champiñones u otros ingredientes. Por consiguiente, a continuación aprenderás a preparar esta deliciosa variedad para compartir con tu familia.


    Prepara un delicioso calzone Calzone

    ¿Qué es la masa de pizza?

    La masa de pizza es básicamente una masa de pan que se realiza con levadura, harina, agua y sal. A partir de ello pueden combinarse diversos tipo de harina y usar varios tipos de líquidos para hidratar la masa, como por ejemplo, agua mineral, soda o cerveza. Es preciso que cuando te decidas a hacer la masa, sea unas cuantas horas antes del evento, ya que requieren de tiempo y de levado.

    Por otro lado, puedes elaborar la masa del calzone con una masa madre, a la que solamente tendrás que añadirle harina y otros ingredientes para llegar al volumen deseado. Esto mismo hará que la masa esté más texturada y rica. Además, puedes utilizar aceite de oliva para enriquecerla y darle otro sabor.

    ¿Cómo hacer la masa del calzone?

    Ingredientes:

    450g de harina 0000
    10g de levadura en polvo
    220c.c. de agua tibia
    10g de sal
    ½ cucharadita de azúcar
    25c.c. de aceite de oliva

    Preparación:

    Pon en un bol los ingredientes secos, mezcla muy bien y vierte los líquidos. Amasa durante algunos minutos hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. Tapa y deja levar hasta que duplique el volumen.

    Retira del recipiente y desgasifica el calzone, estira la masa con un palote de la misma forma que harías con una pizza normal y coloca sobre una bandeja redonda aceitada. Rellena con jamón en fetas, tomate y queso cortado en cubitos o bien con el relleno que te enseñamos a continuación.

    Relleno:

    350g de carne picada
    2 cebollas
    1 tomate
    100g de queso parmesano
    1 cucharada de sal

    Preparación:

    Pica las cebollas y colócalas en una sartén junto con la carne picada, la sal y el tomate pelado y cortado en cubos. Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos.

    Retira la sartén y coloca la preparación en un cuenco; lleva a la heladera para que se enfríe y luego procede a colocar el relleno en una sola mitad de la masa del calzone. Espolvorea con queso parmesano y dobla para juntar los bordes.

    El calzone deberá quedar con forma de empanada. Realízale el repulgue que más te guste y lleva al horno durante aproximadamente 35 minutos a 200ºC.

    No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

    Fuente: El Gran Chef


    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


    _________________
    Prepara un delicioso calzone Imagen10jf

    Prepara un delicioso calzone Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 29th Marzo 2024, 03:20