facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


10 pasos que debes seguir si quieres 'follamigos'

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3321
Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 29/05/2010

10 pasos que debes seguir si quieres 'follamigos'

Mensaje por jimo el 6th Noviembre 2014, 20:38

Pese a que la RAE se empeña en denominarlo con otro término -amigovios-, desde hace muchos años al sexo sin compromiso se conoce como 'follamigos'. Si aún no has probado este tipo de 'relación', aquí tienes diez claves que te ayudarán a evitar el fracaso.





Desde que salió a la luz la última edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española resuena con fuerza en las redes sociales una palabra: 'amigovios'. Un nuevo término inventado por la RAE para definir al sexo sin compromiso. Desde que el mundo es mundo, o como mínimo desde que se ha popularizado, a esta forma de interacción social se la conoce como 'follamigo'.

La composición supone una manera clara y sencilla de definir la relación de dos amigos con derecho a roce. La idea es tener a una persona con la que compartir cama y que no sea un desconocido. Si sabes que no es el momento de un noviazgo estable, pero tienes un amig@ que te satisface sexualmente es sin duda la solución más acertada.

Si te planteas la opción, pero aún no has probado a tener un 'follamigo', aquí tienes diez claves que te ayudarán a no defraudar a la otra persona:

1- Sexo sin compromiso

El término follamigo define precisamente eso y debe ser la base que sostenga la relación. Como si se tratase de un acto sexual con un chic@ que has conocido esa misma noche, no debes pedirle explicaciones por nada. Si llega tarde, cancela el encuentro o decide borrarte de su agenda de contactos no debes cabrearte.

Tanto tú como la otra persona tenéis la sartén por el mango y no son necesarias las explicaciones. Puede durar más o menos, pero hay que afrontar este acuerdo verbal como lo que es: "sexo con una persona de confianza, pero sin compromisos".

2- Sin citas románticas

Todos los detalles que puedan significar un paso más a una relación estable deben eliminarse. Lo que para dos novios sería algo romántico puede significar la ruptura inmediata del acuerdo verbal.

Cuando tienes un follamigo debes intentar que por su cabeza nunca aparezca la idea de que estás empezando a tener sentimientos por él/ella. Aunque no sea cierto, puede comenzar a plantearse un adiós que termine con la relación.

Por lo tanto, nada de citas románticas, regalos con corazones, flores y demás expresiones de amor. Si es su cumpleaños o simplemente te apetece tener un detalle que sea algo que le pudieses regalar a otro de tus amigos.

3- Cumplir en la cama

Puede parecer una obviedad, pero es sin duda la clave más importante y la que más debes mirar. Como en cualquier relación sentimental, el sexo es fundamental para no romper el acuerdo.

Si no cumples en la cama, olvídate de que vuelva a llamarte. No es más que sexo sin compromiso y no mirará si eres simpátic@, compartís aficiones o le hace gracia tu manera de expresarte. Cualquiera de las fórmulas que sueles utilizar para conquistar a otra persona no te funcionarán. Básicamente, porque no hay nadie que conquistar.

Por ello, pon todo de tu parte en la cama y no olvides satisfacer sus peticiones, como él/ella debe satisfacer las tuyas. Si esto no sucede, a otra cosa mariposa.

4- Fuera celos

Si eres celos@ debes dejarlos olvidados en el cajón y tener claro que no tienes nada que reprochar a tu follamigo. Los celos matan a muchas parejas y son letales para el 'sexo sin compromiso'. Puede tontear con otras personas, contarte lo que ha hecho con ell@s, subir fotos a las redes sociales...Todo lo que podría ponerte celos@ en una relación convencional aquí debes olvidarlo. Sobre todo, porque no es tu novi@.

Este punto es uno de los más atractivos para las personas que deciden llevar esta forma de vida. Si los celos aparecen significa que lo sentimientos también han hecho acto de presencia.

5- Evitar discusiones

Las discusiones son casi una costumbre para muchas parejas. Dicen que después de un conflicto llega la reconciliación y que esos encuentros en la cama son los mejores. Puede ser cierto o no, depende del caso, pero para los follamigos no deben existir bajo ningún concepto.

Por norma general a nadie le gusta la inevitable tensión que se produce tras una discusión y sin sentimientos ni cariño no existen razones para soportarlo. Intenta no entrar en polémicas ni tratar cuestiones personales. Por encima de todo, si se produce un conflicto que no sea por una cuestión relacionada directamente con el acuerdo.

Si ha terminado otras relaciones por este motivo no le costará nada hacerlo contigo.

6- No probar con exnovi@s

Segundas partes nunca fueron buenas, al menos por norma general, y mucho menos si comienzan con una formula completamente opuesta a una relación convencional. Si en tu corazón no quedan ascuas y no te importaría seguir acostándote con tu ex, nada te asegura que él/ella se encuentre en las mismas circunstancias.

En este tipo de casos, si una de las dos personas sigue teniendo sentimientos aceptará ser tu follamigo de inmediato y no te reconocerá que aún piensa en ti y que no le importaría volver contigo. Simplemente cree que con este acercamiento volverá a surgir el amor.

De no ser así, pronto aparecerán los vicios que acabaron con el noviazgo.

7- Sin secretos

Al no existir compromiso ni tener que evitar discusiones no hay razones para guardarle secretos a tu follamigo. En este tipo de acuerdos no estás obligado a sincerarte por completo, mucho menos si no tienes la suficiente confianza para ello, pero tampoco hay que negar ciertas evidencias si la otra persona te pregunta por ello.

Si piensas que ha aparecido alguien especial o te has acostado con otr@ cuéntaselo. De lo contrario, si descubre estos secretos puede pensar que no eres totalmente sincero o que quizás hayan llegado los tan temidos sentimientos.

Para evitar este tipo de problemas lo más recomendable es no contar verdades a medias. Desvela lo que creas oportuno, pero en ningún caso le mientas.

8- No involucrarse en cuestiones familiares

Cuando aumenta la confianza y una relación convencional se estabiliza tarde o temprano llega el día en el que debes conocer a su familia. Para muchos resulta un importante trago tener que saludar a los futuros suegros, pero los follamigos ni tienen ni deben pasar por ese trance.

El roce hace el cariño y puede crear ciertos sentimientos que son totalmente incompatibles con el 'sexo sin compromiso'. La parte positiva del acuerdo es que puede finalizarse de buenas a primeras y sin previo aviso. Sin embargo, si guardas una buena relación con su familia (padres, hermanos, primos...) existirá una razón para pensarte el adiós.

9- Tener sexo con terceras personas

Las parejas convencionales no conciben el sexo con terceras personas. De hecho, para practicar un trío deben ser personas muy liberales y poco celosas. Sin embargo, para unos follamigos acostarse con terceras personas no debe suponer ningún problema. La cuestión radica en que el acuerdo no tiene ataduras.

De hecho, si haces ver que no te centras exclusivamente en él/ella, tu follamig@ nunca pensará que han aparecido los tan temidos sentimientos.

Por el contrario, si esa persona te reprocha que hayas sido 'infiel' descubrirás de inmediato que no reúne todos los requisitos necesarios para mantener sexo sin compromiso. Explícale sin miramientos que no eres su novi@ y que no debe recriminarte nada.

10- Si nace una relación seria debes 'pausar' al follamig@

Mientras no haya sentimientos y el sexo sea del agrado de ambos una relación de follamigos puede durar hasta que uno de los dos decida romper el acuerdo. Si mientras mantienes encuentros con un follamig@ aparece una persona con la que decides dar un paso más serio debes suspender de inmediato el sexo sin compromiso.

Por una parte, si buscas empezar un noviazgo no debes acostarte con una tercera persona al mismo tiempo. Sería sembrar una infidelidad desde el inicio que crearía muchas dudas en la relación.

Por otro lado, si tu follamig@ es quien decide suspender el acuerdo no le presiones. Nunca sabes cuánto puede durar esa relación. Sé paciente, mantente abierto a conocer nuevas amistades y no borres su teléfono. Algún día puede estar disponible y retomar con él/ella el sexo sin compromiso.

Fuente: Q!
ZL

http://informe21.com/salud-y-bienestar/10-pasos-que-debes-seguir-si-quieres-follamigos


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 17th Diciembre 2017, 19:25