facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿Cómo hacer una torta en 10 pasos?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿Cómo hacer una torta en 10 pasos? Empty ¿Cómo hacer una torta en 10 pasos?

    Mensaje por jimo 18th Septiembre 2014, 00:35

    Hornear una torta/bizcocho/postre no es tan difícil como muchos pueden pensar. Pero incluso a veces estamos tan entusiasmados por hacer alguna receta, que se nos olvida revisar algunos detalles o pasos básicos para comenzar a hacer cualquier preparación.

    ¿Cómo hacer una torta en 10 pasos? BIZCOCHO-CALABAZA-1

    Hornear una torta no es tan complicado como muchos piensan, lo fundamental es utilizar la harina de repostería, mezclar las cantidades exactas de los ingredientes y retirar el pastel del horno a tiempo.

    La temperatura del horno se debe ajustar al tamaño del molde, cuando el recipiente es muy grande se debe colocar a una temperatura menor de 180ºC. para que su cocción sea uniforme puede ser unos 160ºC.

    1. La receta

    Es importante que la receta que vaya a realizar venga de una fuente confiable, en la actualidad existen recetarios y páginas de internet que ofrecen recetas muy completas. Es importante que la cumpla paso a paso, para tener éxito con la torta.

    2. El molde

    Antes que nada hay que lavar bien el molde y dejarlo secar, luego con mucho cuidado se unta con mantequilla y se forra con papel para hornear. Se vuelve a untar el papel y ya lo tiene preparado para hornear.

    3. Precalentar el horno

    Si coloca la mezcla en un horno que no está lo suficientemente caliente se afectará la torta en el momento de elevarse.

    4. Las medidas

    Se deben utilizar las mediciones y los ingredientes exactos que indica la receta. Utilice cucharas y tazas para medir, de esta manera la torta podrá subir como se espera.

    5. Cuidar la temperatura

    Para que la torta quede bien esponjosa los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Si le agrega la mantequilla o los huevos directamente de la nevera la mezcla no va a cuajar bien.

    6. La mayor cantidad de aire en la torta

    Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla tenga textura y color, este paso puede aumentar el aire y el volumen de la torta.

    7. Llevar al horno

    Al tener la mezcla lista se debe llevar inmediatamente al horno de este modo la torta tendrá el tamaño esperado.

    8. ¡No abrir!

    Una vez que la mezcla esta lista se debe llevar al horno, evite abrir la puerta hasta que esté bien cocido el bizcocho. Si entra un poco de aire frío en el horno es probable que la torta de hunda.

    9. La prueba del palillo

    Es importante respetar los tiempos indicados en la receta, para saber si la torta esta lista antes de culminar el tiempo de cocción inserte en el centro un palillo, si esta lista debe salir seco.

    10. Refrigeración

    Por lo general las recetas indican cómo deber ser la refrigeración del bizcocho, como regla general hay que dejar que la torta se enfríe a temperatura ambiente.

    No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

    Fuente: Cocina y Vino

    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


    _________________
    ¿Cómo hacer una torta en 10 pasos? Imagen10jf

    ¿Cómo hacer una torta en 10 pasos? Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 17:09