facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


10 pasos para olvidar a tu ex

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3313
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 29/05/2010

10 pasos para olvidar a tu ex

Mensaje por jimo el 13th Mayo 2011, 20:34

Si dices que es tu mejor amigo pero en realidad sigues colada por él. Si te has convertido en su paño de lágrimas pero te gustaría ser algo más. Si te sigues acostando con él aunque tienes otra relación. Si por él o por ti no eres capaz de rehacer tu vida… necesitas desengancharte. Aquí tienes diez claves que te ayudarán a hacer borrón y cuenta nueva.

1. Llama una amiga
Tu ex no puede seguir estando tan presente en tu vida, sobre todo si ambos estáis ya con otra persona. Sé sincera, ¿cuál es tu intención al llamarle ante el mínimo problema? Si fuiste tú quien cortó la relación, sé justa y déjale olvidarse de ti. Si fue el revés, acéptalo y no te hagas daño manteniendo un vínculo insano. La próxima vez que necesites hablar con alguien, marca el número de tu mejor amiga.

2. Nada de cenas románticas
Admitimos que puedas tener una buena relación, que sigáis siendo amigos y vuestras actuales parejas lo entiendan. Pero hay ciertas cosas que ya no debes hacer con tu ex, como ir a cenar a un sitio íntimo o hacer un viaje solos. ¿Es un plan totalmente inocente? Piensa en cuánto te has arreglado para quedar con él y si buscas cualquier excusa para verle a solas, por la noche y sin testigos. A partir de ahora, hazte el firme propósito de quedar él sólo con luz del día y preferentemente con otras personas.


3. No indagues sobre él
Si lo habéis dejado hace poco y aún no lo habéis superado, cuanto menos sepas de él, mejor. Preguntarle a conocidos, cotillear en Facebook, ir a los sitios donde él va, pedirle a tus amigas que investiguen… te puede hacer mucho daño. Haz caso del refrán “Ojos que no ven, corazón que no siente” y le olvidarás mucho antes. Sé fuerte, pídele a los amigos en común que no te cuenten nada sobre él y controla tus impulsos detectivescos. Tienes que romper también con su entorno, al menos hasta que lo tengas completamente superado.

4. Fuera de Facebook
Fotos con otras chicas, comentarios de sus amigos sobre planes en los que tú ya no estás, viajes a los que no vas a ir… Facebook puede convertirse en una pesadilla para ti a la que no puedas resistirte. Si estás dispuesta a cumplir el paso anterior a rajatabla, elimínale de Facebook. Si tienes con él una buena relación, explícale por qué, seguro que lo entenderá. Si no quieres saber nada de nada, date tú de baja temporalmente, aunque no sea tu amigo en FB siempre pueden llegarte comentarios y fotos a través de amistades comunes.


5. Rompe sus fotos
Es una medida radical pero te ayudará a cerrar definitivamente la puerta. Para empezar una vida nueva hay que saber dejar atrás el peso de los recuerdos. Y no sólo fotos, incluso deshacerte de sus regalos puede resultarte liberador. Si te da mucha pena hacerlo, confisca todo lo que te recuerde a él y entrégaselo a una amiga hasta que ya no te haga daño.

6. Redecora tu casa
¿Vivíais juntos y todo te recuerda a él? Necesitas un cambio radical. Pinta de nuevo las paredes, cambia los muebles de sitio, compra cojines y sábanas nuevas, enciende velas aromáticas y deshazte de los detalles que te recuerden a él. Necesitas cambiar no sólo la decoración sino las energías y hasta aromas que hay en tu casa. Sentirás una especie de limpieza interior que te ayudará a no aferrarte a él y estancarte.



7. No te entrometas
Si él ya tiene una nueva relación, sé elegante y retírate, sobre todo si fuiste tú quien lo dejó. No caigas en el error de convertirte en la típica ex pesada y sin escrúpulos, acabará odiándote. Si fue tuyo y no le quisiste, tu tren ya pasó. Sé racional, porque ahora esté con otra no es más guapo ni más deseable que antes, tu nuevo interés es sólo fruto de tu ego.

8. Lígate a otro
Los dos estáis solteros, sois amigos, todavía hay atracción y os seguís acostando juntos. El problema viene cuando él o tú estáis con alguien; aunque disimuláis, surgen celos y malentendidos. Si además tú querrías volver y él no, y aceptas ser su amante cuando no tiene a otra, tienes que desengancharte. Tira de agenda, busca un sustituto para el sexo esporádico y apúntate a una web de encuentros si es necesario.



9. No te acuestes con él
Tienes otra relación pero no puedes evitar seguir acostándote con él. Y encima hace contigo lo que quiere: se presenta en tu casa sin avisar, te llama para que vayas a la suya de madrugada, te invita a cenar, te hace regalos… luego desaparece. Y lo peor es que lo dejarías todo por él pero no te lo pide. Ten claro que ni tu actual relación ni ninguna otra te hará olvidarle ni funcionará si te sigues yendo a la cama con él.



10. Borra su número
¿Estás dispuesta a cumplir el paso anterior? Entonces evita la tentación: borra su número de teléfono y cambia el tuyo. Rompe toda forma de contacto y, si se presenta en tu casa, sé fuerte y no le abras la puerta. Te costará, pero al final te sentirás liberada. Aunque sea mentira, dile que has conocido a alguien. ¿Dice que sólo quiere verte para hablar contigo? No te duches, no te depiles y ponte la ropa interior más horrible que tengas.




_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 25th Junio 2017, 05:36