facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Papa rellena a la americana

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Papa rellena a la americana Empty Papa rellena a la americana

    Mensaje por jimo 2nd Enero 2013, 20:21

    Papa rellena a la americana 7060_1
    La papa es uno de los tubérculos que mejor identifica a la América precolombina. Los incas la cultivaban 1000 años antes de Cristo y llegó a Europa en el siglo XVI, traída por los españoles. En tan sólo dos siglos se convirtió en el alimento base de gran parte de los europeos.
    Ingredientes
    8 papas grandes
    350 gr. de carne de res molida
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    ½ tza. de vino blanco
    1 manojito de perejil fresco
    ¼ cdta. de sal
    ¼ cdta. de pimienta
    Procedimiento
    1Pela y pica la cebolla y los ajos. Pica el perejil. Lava las papas y colócalas sin pelar en una cacerola (tapada) a fuego medio con agua que las tape y la sal durante 12 min. hasta que las papas se cocinen, pero no que se deshagan cuando le introduzcas un tenedor.
    2En una sartén a fuego medio con mantequilla, saltea la carne durante 4 min. moviéndole de vez en cuando. Agrega la cebolla y el ajo y cocina todo durante 2 min. más. Añade el perejil (reserva algo para después) y el vino blanco, baja el fuego y deja cocinar hasta que hierva y se reduzca.
    3Corta las papas en dos mitades a lo ancho (sin que se separen del todo), y coloca 2 cdas. de la preparación en cada mitad, como si cada papa fuera un recipiente. Coloca un poco del perejil por encima de cada papa y sirve.

    fuentes;yahoo

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 14:35