facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Papa, quien es la intrusa

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Papa, quien es la intrusa Empty Papa, quien es la intrusa

    Mensaje por jimo 15th Junio 2010, 12:36

    Se ha demostrado que todo proceso de divorcio viene acompañado de un sin número de cambios tanto a nivel personal como familiar. La situación puede ser más complicada cuando existen hijos de por medio. Pero qué hacer cuando luego de la separación viene una nueva pareja. Se le ha dado énfasis a este suceso cuando ocurre por parte de la madre. Sin embargo, olvidamos que los padres pueden pasar por la misma situación a la hora de presentarle una nueva pareja a sus hijos.

    Rocío Ramos-Paúl Salto, psicóloga y directora del Centro de Psicología BIEM en Madrid, España, explica que es importante que los hijos entiendan los cambios que ocurrirán en su vida, sobre todo porque éstos vienen acompañados de incertidumbre e inseguridad.

    La separación implica cambio. Explicarle a los hijos el rol de la nueva pareja resulta beneficioso para entablar una relación basada en la confianza y esto facilitará que acepten a la nueva pareja. Se ha evidenciado que los hijos, cuando se sienten dolidos por haberles ocultado la situación, tienden a rechazar a esta persona en sus vidas. Los niños visualizan a la nueva pareja como una competencia que viene a ocupar su lugar en la vida de su padre.


    Las siguientes recomendaciones podrían facilitar este proceso para convertirlo en uno placentero para todos:


    1. Es indispensable conocer la postura que tiene la pareja acerca de involucrarse en la vida de los hijos de una relación previa. Por supuesto, su rol no será el de ser una nueva madre pero sí el de ser una compañera que compartirá en sus vidas.


    2. La nueva pareja debe mostrarse interesada, dispuesta a escuchar y no desplazada por los hijos. Debe verse como una persona que contribuirá a la formación de éstos fomentando el desarrollo de una relación saludable.


    3. Se le debe explicar a los hijos en un lenguaje sencillo el rol que asumirá esta nueva pareja.


    4. Se deben establecer desde el inicio acuerdos saludables con el propósito de que se establezca una buena comunicación.


    5. Es fundamental que se establezcan las reglas en cuanto a la disciplina para que no ocurran malos entendidos.


    6. Será útil que existan canales de comunicación donde cada integrante pueda expresar su sentir hacia este nuevo cambio.

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 03:12