facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Moldean al Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco (Fotos)

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Moldean al Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco (Fotos) Empty Moldean al Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco (Fotos)

    Mensaje por jimo 8th Diciembre 2014, 19:37

    Una estatua de 350 kilogramos de chocolate blanco del papa Francisco está expuesta en la localidad de Rute, donde acapara la atención de los visitantes del tradicional belén elaborado también con ese delicioso producto.

    Moldean al Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco (Fotos) 8026471w

    Una estatua de unos 350 kilogramos de chocolate blanco del papa Francisco está expuesta en la localidad de Rute, en la provincia de Córdoba (sur de España), donde acapara la atención de los visitantes del tradicional belén elaborado también con ese delicioso producto.

    Francisco es "un papa muy querido", subrayó en declaraciones a Efe el maestro chocolatero Jorge Garrido, que no sólo comparte nombre con el pontífice, sino también "la ilusión" que genera entre los visitantes de esta exposición de chocolate de Galleros Artesanos.

    "Es una estatua que ilusiona", añadió Garrido quien trabaja en una empresa que lleva cerca de un siglo instalada en el municipio de Rute y que cada año dedica entre cuatro o cinco meses a elaborar un belén (nacimiento de Jesucristo) distinto de chocolate y que este año está inspirado en lugares emblemáticos de la región de Andalucía.

    Según Garrido, "la perfección que tiene el rostro y la mirada" convierte la estatua del papa Francisco en una de las mejores esculturas de la empresa, y también en una de las más reconocidas de su curioso "Salón de Personalidades", que también incluye a la familia real española, entre otros.

    No obstante, ninguna hace sombra a Jorge María Bergoglio, según destacó Garrido, quien dice ver "caras de satisfacción" entre las personas que se pasan a ver la escultura del pontífice.



    Moldean al Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco (Fotos) 8026474w
    Entre los visitantes figura el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien viajó a Roma hace poco y habló al Papa de su estatua "más dulce" en esta localidad andaluza.

    Porque si algo tiene Francisco es que no deja mensaje sin contestar, y en el caso de la invitación que recibió de Artesanos Galleros, tampoco.

    El Papa "ha contestado agradeciendo que nos acordemos de él, y diciendo que le parecía una idea fantástica", explicó con orgullo Garrido.

    Rute sigue recibiendo numerosos de visitantes a su tradicional belén, para el que en esta edición se han empleado 1.450 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 50 metros cuadrados que ocupa y en los que se recrean diferentes rincones de las provincias andaluzas.

    Con un 80 por ciento de chocolate blanco y un 20 por ciento de negro, el Belén cuenta con unas 250 figuritas, unas 70 más que el año pasado, entre las que se encuentran pastores, mercaderes o lavanderas, además de los Reyes Magos y el tradicional misterio.

    Cinco maestros chocolateros han elaborado el belén durante cuatro meses, montando de forma totalmente manual monumentos y lugares emblemáticos de Andalucía, en un proceso en el que la temperatura nunca puede subir de los 23 grados, puesto que entonces el chocolate se ablandaría.

    Y a los visitantes que ansían darle un bocadito al belén, se les advierte de que no es aconsejable.

    "No se podría comer, pero sí que se funde y se hace una gran chocolatada para los niños de los colegios de la comarca", especifica Garrido.EFE
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Moldean al Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco (Fotos) Imagen10jf

    Moldean al Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco (Fotos) Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 11:44