facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


3 participantes

    Crucero en un mar embravecido

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Crucero en un mar embravecido Empty Crucero en un mar embravecido

    Mensaje por jimo 9th Diciembre 2010, 12:43

    Ni en la peor pesadilla de sus vidas los pasajeros de un barco que viajaban, este martes 7 de diciembre, por la Antártida pudieron pensar que vivirían el susto de sus vidas. El barco en que iban 88 pasajeros y 77 tripulantes parecía de papel ante la furia del mar embravecido, que lo zarandeaba a su antojo de acuerdo a los videos aparecidos en YouTube y que le han dado la vuelta al mundo. Todos los pasajeros eran estadounidenses. El barco es operado por ‘Travel Dynamics International’ una empresa con sede en Nueva York.


    El barco Clelia II, de matrícula maltesa quedó a la deriva mientras cruzaba por el Canal de Drake, cuando fue golpeado por una ola gigantesca que rompió los cristales del puente de mando, lo que afectó sus equipos de comunicación y la electricidad a bordo. Esto mientras estaba a 840 kilómetros al sur de Argentina. Negando la versión primera de que fue un fallo en los motores, la Asociación Internacional de Tours Operadores de la Atlántica (IAATO, en inglés), dijo en un comunicado de prensa que los dos motores se mantuvieron funcionando pero que disminuyeron la velocidad.

    Tan pronto el capitán declaró la emergencia, otras embarcaciones, incluyendo la del National Geographic Explorer, que también hacían el itinerario se acercaron buscando ayudar. Incluso se ve en el video que de una de ellas le lanzaron con un cable un objeto sellado que resultó ser un teléfono para que el capitán pudiese mantener la comunicación, luego que los equipos del barco quedaran dañados al entrar agua al puente de mando, al que las olas le rompieron sus cristales. De inmediato se activaron unidades de rescate chilenas y argentinas que estuvieron listas para rescatar a los pasajeros aunque no fue necesario.

    Felizmente el mismo personal del barco mostrando una destreza admirable, logró reparar la avería al menos para que la nave pudiera enfilar rumbo al puerto de Ushuaia donde se espera llegue esta noche o mañana viernes temprano. El barco navega a su velocidad normal y ya está fuera de peligro, dijeron en IAATO, indicando que también mejoraron las condiciones del tiempo.

    Afortunadamente sólo se reportó que un tripulante sufrió heridas menores en lo que pudo haber sido una tragedia de grandes proporciones. Se canceló el próximo viaje del Clelia II que zarparía esta semana, pero se dijo que el resto de las travesías se reanudarán según pautadas.

    Navegando por la Antártida
    El viaje por la Antártida, llamado también ‘Continente Blanco’ representa uno de los sueños más acariciados por los cruceristas. Sus preciosos paisajes y la experiencia de estar en comunión total con la naturaleza atrae a miles anualmente. Muchas líneas de barco conocidas hacen esta popular travesía, pero en su mayoría las nave son de tipo exploradores, algunos de ellos de lujo, equipados con la tecnología más avanzada para navegar por las gélidas aguas y poder romper el hielo. Sin embargo en ocasiones el tiempo, algo incontrolable por el hombre, ha jugado malas pasadas a los barcos.

    Algunas de las las promociones para este tipo de viajes te destacan la belleza de la travesía, algunas de ellas zarpando desde Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, pero te dicen que incluye atravesar las las turbulentas aguas del Pasaje Drake. No obstante este y otros incidentes que hemos visto en época reciente no ha desmotivado a los viajeros que dicen al regresar que han tenido la mejor experiencia de sus vidas y que ‘descubrir’ a la Antártida supone un verdadero privilegio.


    _________________
    Crucero en un mar embravecido Imagen10jf

    Crucero en un mar embravecido Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    edge
    edge
    VIP
    VIP


    Mensajes : 1148
    Puntos : 1201
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Crucero en un mar embravecido Empty Re: Crucero en un mar embravecido

    Mensaje por edge 9th Diciembre 2010, 13:11

    Yo hubiese vomitado hasta el verde de las tripas.
    THE LENGED
    THE LENGED
    Forer@ Expert@
    Forer@ Expert@


    Mensajes : 850
    Puntos : 879
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Crucero en un mar embravecido Empty Re: Crucero en un mar embravecido

    Mensaje por THE LENGED 9th Diciembre 2010, 13:16

    crucero? si esto parece la lancha para ir a culebra

    Contenido patrocinado


    Crucero en un mar embravecido Empty Re: Crucero en un mar embravecido

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 23:08