La pareja de casado, Angelyn y Richard Burk.
Para Angelyn y Richard Burk, no es necesario esperar hasta la jubilación para vivir relajados y disfrutar de la buena vida.
Desde mayo del 2021 la pareja ha vivido de crucero en crucero, por un costo aproximado de $44 la noche por cada uno.
"Nuestro plan original era quedarnos en diferentes países durante un mes cada vez y eventualmente retirarnos a los cruceros cuando envejeciéramos", dijo la mujer de 53 años en entrevista con el medio 7 News en Australia.
Angelyn sumó y restó, dándose cuenta de que su deseo de jubilación podía llegar mucho antes de lo planificado.
Pero ¿cómo lo hicieron?
La pareja se dedicó a estudiar las ofertas en su zona para calcular el precio de venta de su casa, ubicada en Seattle, Washington.
Y según sus números, era mucho más económico vivir en un crucero.
Si la noche a bordo de un crucero le cuesta $88, eso supone unos $32,120 al año, aproximadamente.
Sin embargo, aseguran que la clave es ser económicamente responsables.
"Hemos sido moderados toda la vida para ahorrar e invertir para conseguir nuestro objetivo. No nos gustan las cosas materialistas, sino las experiencias", aseguró.
Desde que se dedicaron a vivir la vida en altamar, los Burk realizaron un crucero de 50 días por el Mar Adriático, disfrutando las vistas de Europa. De igual manera, un crucero de 51 días desde Seattle a Sydney, Australia.
La pareja ya ha viajado a Italia, Canadá, Islandia y las Bahamas, pero dicen que lugar favorito es Singapur.
"Es un viaje tranquilo, sin las complicaciones de reservar hoteles, restaurantes y transporte, sin salirse de nuestro presupuesto", explicó.
Ahora, la mayor parte de los días que han reservado este año son en Holland America, con aproximadamente una semana en un barco de Carnival.
Y entre los muchos destinos que visitará la pareja están México, Costa Rica, Canadá, Alaska, Japón, Indonesia y Vietnam.
"No pensamos vivir permanentemente en tierra en el futuro", dijo Angelyn.
Para sus viajes, solo llevan dos maletas y si necesitan otras cosas, lo compran en el barco o cuando llegan al siguiente puerto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]