facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    belleza bajo el sol

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    belleza bajo el sol Empty belleza bajo el sol

    Mensaje por jimo 30th Mayo 2010, 15:39

    El sol, el calor y el sudor son elementos que pueden echar a perder tu cabello y tu piel durante el verano. Lo importante para evitarlo es contrarrestar el efecto de estos tres factores tomando medidas desde antes de llegar a la playa o a la piscina.


    Antes

    Tu preparación para ir a la playa debe comenzar limpiando tu piel e hidratándola de manera adecuada. Luego, aplica un filtro solar con un factor de protección de 35 ó más. Si eres de las que no sale sin maquillaje puedes utilizar un poco de rubor en crema en el área de los pómulos y ‘lip gloss’, ambos productos deben tener filtro solar, recomienda el estilista Delfín Olmo.

    “No recomiendo maquillar los ojos para ir a la playa, prefiero que el maquillaje sea poco en mejillas y labios, y que cubras los ojos con unas gafas modernas”, añade.

    El peluquero venezolano de ascendencia portuguesa, Raúl Da Luz, experto en belleza para los mercados hispanos de Pantene, recomienda usar un ‘leave-in conditioner’, preferiblemente con filtro solar en todo el cabello antes de ir a la playa.

    Olmo sugiere que antes de salir de la casa, apliques un acondicionador en todo el cabello.


    Durante

    Mientras disfrutas de tu día de playa, lo importante es que retoques los productos que estás utilizando para la protección tanto de la piel como del cabello, recomiendan ambos expertos.

    Una opción para proteger tu cabello bajo el sol, que a la vez te hará lucir moderna, son los pañuelos estampados, como el que utilizó recientemente Jennifer López en el Grand Prix de Mónaco. También un sombrero en pajilla y, si eres más casual, una gorra.

    No olvides que la hidratación de tu organismo es esencial cuando estás en un ambiente caluroso, así que debes tomar mucha agua y consumir frutas.


    Después

    Al regresar a tu casa al final del día es necesario que evites exfoliar la piel porque podrías lastimarla. En vez, utiliza una crema hidratante a base de vitamina E, colágeno, elastina y sábila.

    Para el cabello, lo mejor es lavarlo y aplicarle una mascarilla humectante antes de estilizarlo.

    Recuerda que cuando te bronceas, la piel se pone un poco más oscura y a la hora de maquillarte puedes omitir la base.

    Con sólo aplicar un poco de corrector, rubor, ‘lip gloss’ y mascara es suficiente, dice Olmo.

    “Si quieres un poco de color en el rostro, toma el sol por unos 15 minutos temprano en la mañana y después se pueden hacer maravillas con el polvo bronceador, que debes aplicar con una brocha grande en los pómulos, frente, nariz y barbilla”, recomienda.Ten en cuenta *Antes de aplicar el bloqueador solar debes tener tu piel limpia e hidratada. *Recuerda utilizar filtro solar con un factor mínimo de 35. *Protege tus ojos con gafas de sol y para el cabello puede utilizar un acondicionador o cubrirlo con un pañuelo estampado muy moderno. *Luego de un día de playa no olvides aplicarte una crema humectante con vitamina E.

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 08:15