Adriana Martínez Reyes, durante la entrevista a la salida de una iglesia. (Captura de TV)
Adriana Martínez Reyes, la mujer que fue identificada como la madre de Salvador Ramos, el joven que cometió la masacre en la escuela elemental Robb de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras, salió a pedir perdón en nombre de su hijo y rogó que no lo juzguen.
A la salida de una iglesia de la comunidad de Uvalde donde vive, la mujer fue entrevistada por el canal NMas de México y dijo: “No sé, no tengo palabras para decir porqué (lo hizo), no sé lo que (mi hijo) estaba pensando”.
Martínez Reyes, de 39 años, balbuceaba en la entrevista, visiblemente afectada: "Él tenía sus razones para hacer lo que hizo y por favor no lo juzguen. Yo nomás quiero (decirles) a los niños inocentes que se murieron perdóname".
"Perdonen a mi hijo, yo sé, él tenía sus razones ...", dijo la mujer y al ser preguntada por cuáles eran, respondió entre sollozos: "Que se acercaran más a sus niños, en vez de poner atención a las otras cosas malas".
En tanto, la madre del joven que fue abatido por las autoridades locales negó que su familia le haya regalado el rifle AR-15 con el que cometió la masacre por su cumpleaños hace unas semanas y dijo que el problema es que la gente pone demasiada atención a las redes sociales, de donde salió esa versión.
Sobre su hijo, dijo que "era bien calladito, era bien callado, era él mismo. Él no molestaba nadie, no le hacía mal a nadie".
El martes 24 de mayo, Salvador Ramos mató a 19 niños, la mayoría hispanos, en la escuela elemental Robb de Uvalde. También les disparó a dos maestras que perdieron la vida. Otras 17 personas resultaron heridas en la masacre, la segunda más letal en una escuela desde 1999, cuando se produjo la de Columbine.
Cuando le preguntaron si la mañana del martes cuando se produjo la masacre su hijo le dijo algo, Martínez Reyes respondió con un lacónico: “No”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]