facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría Empty Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría

    Mensaje por jimo 13th Febrero 2022, 23:06

    Las tensiones entre Rusia y Ucrania continúan luego de las conversaciones entre Joe Biden y Vladimir Putin. Revisa algunos gráficos para comprender el escenario actual.

    Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría WJBLN7KBVVA45J7TA7AYTNTIHU
    Más de 1.000 policías y guardias nacionales ucranianos participaron de maniobras tácticas al sur del país este 12 de febrero. Foto: EFE

    Estados Unidos advirtió, mediante su servicio de inteligencia, que una guerra entre Rusia y Ucrania podría ocurrir “en cualquier momento”. Este es un escenario crítico en la historia de Europa, ya que la Casa Blanca que este es el momento más peligroso para el continente desde el final de la Guerra Fría, hace 30 años. Distintos países vienen analizando escenarios al margen de la diplomacia.


    Rusia viene realizando ejercicios militares en Bielorrusia, en las fronteras de la Unión Europea y Ucrania. Entre tanto, más de 1.000 policías y guardias nacionales ucranianos participaron de maniobras al sur del país para una respuesta oportuna ante “factores desestabilizadores”, mientras se habla de una posible invasión rusa. Mediante algunos gráficos, conoce más de la situación en esta parte del mundo.

    Mapa Rusia y Ucrania: Control del territorio
    Donetsk y Lugansk, regiones en el oriente de Ucrania y fronterizas con Rusia, están bajo el control de separatistas apoyados por Moscú desde 2014. Este conflicto ha dejado más de 14.000 muertos hasta la fecha. Ucrania se refiere a estos territorios como “temporalmente ocupados”, aunque Rusia lo rechaza.



    Crimea es un territorio al sur de Ucrania que fue anexado por Rusia en 2014. En esta zona, Moscú mantiene fuerzas que se cuentan por decenas de miles en su base naval. La península de Crimea se mantiene conectada a la Rusia continental por medio de un puente de carretera.

    Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría 3VFWCNAXGNCZVCOWXUICEVSM4A

    Rusia anexó la península de Crimea en 2014. Imagen: AFP

    Despliegue militar de Rusia
    Se estima que hay unos 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania, pese a las advertencias dictadas por la Casa Blanca y Europa si Moscú decide iniciar una invasión. Los rusos establecieron nuevas bases militares en la región y empezaron un ejercicio militar conjunto en Bielorrusia del 10 al 20 de febrero.
    Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría YYK75EQDDFFIRH2AVLZGHZBVRE

    Rusia y Bielorrusia iniciaron ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania. Imagen: AFP

    Nord Stream 2: Gaseoducto Ruso
    El tema energético también toma un lugar fundamental en este conflicto. Ucrania sostiene que el gasoducto Nord Stream 2 es una amenaza para su seguridad nacional, ya que la infraestructura transportará gas natural desde Rusia a la Unión Europea y podría aumentar la dependencia de este producto ruso.

    El ducto se encuentra tendido bajo el mar Báltico. Para Kiev, los gasoductos que atraviesan Ucrania suponen protección para su país, ya que cualquier acción bélica podría comprometer el suministro de gas hacia el resto del continente.

    Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría 2MXYQLJZNJETNJCBB776GI23VY

    Ucrania sostiene que el gaseoducto ruso Nord Stream 2 es una amenaza para su seguridad. Imagen: CNN

    OTAN: Presión que preocupa a Rusia
    La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que actualmente mantiene cuatro grupos de combate multinacionales del tamaño de un batallón en Lituania, Polonia, Letonia y Estonia. Estos destacamentos militares están al mando de Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. El 7 de enero afirmaron que se trata de “fuerzas robustas y listas para el combate”.


    Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría EKRCHABXUVBC3CZZFVE63JDZNE

    La OTAN mantiene tropas en Lituania, Polonia, Letonia y Estonia. Imagen: CNN

    Con información de AFP y EFE.https://larepublica.pe/mundo/2022/02/12/mapa-rusia-y-ucrania-graficos-para-entender-el-conflicto-que-que-podria-causar-una-tercera-guerra-mundial-mar-negro-invasion-rusa-invasion-rusia-ucrania-vladimir-putin-kiev-atmp/



    _________________
    Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría Imagen10jf

    Rusia y Ucrania: mapas para entender el momento más peligroso en Europa desde la Guerra Fría Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 23:16