facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Fallece Luc Montagnier, el virólogo que ganó el Nobel de Medicina por co-descubrir el VIH

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Fallece Luc Montagnier, el virólogo que ganó el Nobel de Medicina por co-descubrir el VIH Empty Fallece Luc Montagnier, el virólogo que ganó el Nobel de Medicina por co-descubrir el VIH

    Mensaje por jimo 10th Febrero 2022, 21:33

    Tenía 89 años
    Fallece Luc Montagnier, el virólogo que ganó el Nobel de Medicina por co-descubrir el VIH 620579b252980.image
    El virólogo francés, Luc Montagnier, habla durante una entrevista el 5 de junio de 2006 en París.>Jacques Brinon/AP

    PARÍS- El investigador francés Luc Montagnier, que ganó un premio Nobel en 2008 por descubrir el virus del VIH y que más recientemente difundió falsas afirmaciones sobre el coronavirus, ha fallecido a los 89 años, informaron las autoridades del gobierno local de Francia.

    Montagnier murió el martes en el Hospital Americano de París en Neuilly-sur-Seine, un suburbio del oeste de la capital, dijo el ayuntamiento de la zona. No se han dado más detalles.

    Montagnier, virólogo, dirigió el equipo que en 1983 identificó el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, lo que le llevó a compartir el Premio Nobel de Medicina 2008 con su colega Francoise Barré-Sinoussi.


    La ministra francesa de Enseñanza Superior e Investigación, Frédérique Vidal, elogió el jueves el trabajo de Montagnier sobre el VIH en una declaración escrita y expresó sus condolencias a su familia.

    Montagnier nació en 1932 en el pueblo de Chabris, en el centro de Francia.

    Según su autobiografía en la página web del Premio Nobel, Montagnier estudió medicina en Poitiers y París. Según él, los recientes descubrimientos científicos de 1957 le inspiraron para convertirse en virólogo en el campo de la biología molecular, que avanzaba rápidamente.

    Se incorporó al Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en 1960 y se convirtió en jefe del departamento de virología del Instituto Pasteur en 1972.

    "Mi implicación en el sida comenzó en 1982, cuando circuló la información de que un agente transmisible -posiblemente un virus- podría estar en el origen de esta nueva y misteriosa enfermedad", dijo Montagnier en su autobiografía.

    En 1983, un grupo de trabajo dirigido por él y Barré-Sinoussi en el Instituto Pasteur aisló el virus que luego se conocería como VIH y pudo explicar cómo causaba el sida.

    El científico estadounidense Robert Gallo afirmó haber encontrado el mismo virus casi al mismo tiempo, lo que desencadenó un desacuerdo sobre quién debía recibir el crédito. En 1987, Estados Unidos y Francia resolvieron una disputa sobre la patente de una prueba del sida. Posteriormente, Montagnier fue acreditado como el descubridor del virus, y Gallo como el creador de la primera prueba.

    Desde finales de la década de 2000, Montagnier empezó a expresar opiniones carentes de base científica. Sus opiniones le llevaron a ser rechazado por gran parte de la comunidad científica internacional.

    Cuando el covid-19 se extendió por todo el mundo y florecieron las teorías de la conspiración, Montagnier se encontraba entre los que estaban detrás de algunas de las informaciones erróneas sobre los orígenes del coronavirus.

    Durante una entrevista concedida en 2020 a la cadena de noticias francesa CNews, afirmó que el coronavirus no se originó en la naturaleza y que fue manipulado. Los expertos que han examinado la secuencia del genoma del virus han dicho que la declaración de Montagnier era incorrecta.

    En aquel momento, AP intentó sin éxito ponerse en contacto con Montagnier.

    El año pasado, afirmó en un documental francés que las vacunas contra el covid-19 provocaron la creación de variantes del coronavirus.

    Los expertos contactados por The Associated Press explicaron que las variantes encontradas en todo el mundo comenzaron a surgir mucho antes de que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles. Afirmaron que las pruebas sugieren que las nuevas variantes evolucionaron como resultado de infecciones virales prolongadas en la población y no de las vacunas, que están diseñadas para prevenir dichas infecciones.

    A principios de este año, Montagnier pronunció un discurso en una protesta contra los certificados de vacunas en Milán (Italia).

    Montagnier fue profesor emérito del Instituto Pasteur y director de investigación emérito del CNRS. Recibió múltiples premios, incluida la más alta condecoración de Francia, la Legión de Honor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Fallece Luc Montagnier, el virólogo que ganó el Nobel de Medicina por co-descubrir el VIH Imagen10jf

    Fallece Luc Montagnier, el virólogo que ganó el Nobel de Medicina por co-descubrir el VIH Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 04:55