facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    La isla de las serpientes, así es uno de los lugares más peligrosos del mundo

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    La isla de las serpientes, así es uno de los lugares más peligrosos del mundo Empty La isla de las serpientes, así es uno de los lugares más peligrosos del mundo

    Mensaje por jimo 19th Diciembre 2021, 21:19

    El mundo cuenta con lugares recónditos y sorprendentes, muchos de los cuales son considerados los más peligrosos por su ubicación y por contar con la presencia de animales venenosos, como la reconocida Isla de las serpientes.

    Este curioso lugar se encuentra en América del Sur frente a las costas de Sao Paulo (Brasil) y tiene como nombre la Isla de Quemada Grande, pero su reconocimiento global se ha dado por tener uno de los animales más venenosos del mundo.

    Se trata de la serpiente endémica Bothrops insularis, la cual es considerada la reina de esta isla del océano Atlántico, ya que cuenta con una gran población de ejemplares en todo su territorio

    La isla de las serpientes, así es uno de los lugares más peligrosos del mundo 129741056_915816542158459_3185887751293288596_n.jpg?_nc_ht=scontent.cdninstagram
    Este especie puede crecer más de un metro de largo y se identifica por su color marrón y amarillento, pero uno de los datos más sorprendentes es que los expertos estiman que puede haber más de una serpiente por metro cuadrado en esta isla.

    Precisamente, esta serpiente tiene un peligroso veneno que es hasta cinco veces más potente que el de sus familiares en tierra, por lo que su mordida puede derretir la piel, causar necrosis y una serie de problemas en los órganos hasta llevar a la muerte de una persona sino es atendida a tiempo.

    Ver más: Capturan a una enorme pitón de 7 metros de largo con un cuerpo en su estómago en Indonesia

    Esta víbora no se encuentra en ningún otro lugar en el mundo y, dada su gran peligrosidad, las autoridades de Brasil han prohibido las visitas de turistas a su territorio, por lo que solo pueden acceder los científicos que reciban una autorización previa para hacer estudios en esta isla de las serpientes.


    De acuerdo con el portal NatGeo, esta serpiente ha evolucionado desde hace 11.000 años luego de que el nivel del mar subiera y dejara este territorio completamente aislado.

    En ese sentido, los científicos creen que el hecho de que esta víbora quedara aislada y se viera enfrentada a cazar aves y animales más grandes la llevó a evolucionar la letalidad de su veneno a lo largo del tiempo para ser más efectiva durante su cacería.




    Sin embargo, a pesar de que goza de gran protección esta serpiente está en peligro de extinción debido a que no existe ningún ejemplar de su tipo en otro tipo de hábitat en el planeta y se ha visto afectada por factores climáticos y la aparición de enfermedades que han incidido a que sus poblaciones se hayan reducido considerablemente.

    Asimismo, la incidencia de los cazadores ilegales que han llegado a la isla ha contribuido a que esta especie esté en peligro de desaparecer ya que se han extraído miles de ejemplares por los que llegan a pagar unos 30.000 dólares en el mercado ilegal de especies.

    Lo cierto es que esta peligrosa serpiente se ha convertido en una de las especies de gran importancia científica debido a que su veneno puede ser fundamental para el desarrollo de varios medicamentos para tratar enfermedades en los humanos.

    Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    La isla de las serpientes, así es uno de los lugares más peligrosos del mundo Imagen10jf

    La isla de las serpientes, así es uno de los lugares más peligrosos del mundo Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 20:45