facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Una enfermera cambió las dosis por agua y 8,500 personas deberán volver a vacunarse

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Una enfermera cambió las dosis por agua y 8,500 personas deberán volver a vacunarse Empty Una enfermera cambió las dosis por agua y 8,500 personas deberán volver a vacunarse

    Mensaje por jimo 13th Agosto 2021, 22:32

    Pasó en la región de Frisia en Alemania
    Una enfermera cambió las dosis por agua y 8,500 personas deberán volver a vacunarse 60e84f72e59be.image
    Ya son millones de personas que han accedido a la inoculación de la vacuna del covid-19 a nivel mundial, pero los errores a la hora de aplicar la inyección no paran.

    Este es el caso de una controversial polémica en donde una enfermera de la Cruz Roja en la región de Frisia en Alemania, sustituyó el líquido de la vacuna de BioN-Tech-Pfizer contra el covid-19 por agua con sal.

    Aproximadamente, esto impactó a más de 8,500 personas que deberán iniciar nuevamente el proceso de vacunación, confirmaron medios de comunicación alemanes.

    “Estoy totalmente conmocionado por este episodio”, dijo Sven Ambrosy administrador del distrito de Frisia en una publicación en Facebook, cuando las autoridades locales han hecho un llamado a los 8,500 mil pacientes afectados.



    Se tiene en la mira a los ciudadanos que fueron atendidos en las fechas entre el 5 de marzo y el 20 de abril y se califican como personas mayores y de alto riesgo.

    “Para estar tranquilos, recomendamos que la gente se ponga una vacuna adicional”, añadió Ambrosy.

    Las motivaciones reales detrás de este suceso aún no están claras, pero se cree que la mujer había comparado a la pandemia con la gripe en redes sociales y había compartido caricaturas difamatorias sobre el COVID-19 a través de WhatsApp que solían circular en los grupos de teorías de conspiración, según publica el medio alemán Deutsche Welle.

    Luego de estos sucesos, la fémina fue destituida por la Cruz Roja alemana y fue investigada por el Servicio de Seguridad del Estado para determinar si existe una motivación política de su parte.

    En cuanto a los posibles afectados ya fueron informados el martes, y la reprogramación de su vacunación ya está pautada para comenzar desde el viernes, informó el medio DW.

    Actualmente, Alemania experimenta lo que sería un repunte en casos de covid-19 en lo que el promedio de casos semanal apunta a 3,554. Mientras, que el 56.7% de la población alemana está vacunada, según el portal ourworldindata.org

    Movimientos antivacunas ganan seguidores

    Los grupos que se oponen a la vacuna contra el covid-19 están ganando muchos seguidores en este país con mensajes y teorías de conspiración en las redes sociales, y de igual forma con protestas.

    Uno de los grupos más conocidos lo es el “Querdenken” que en español significa “Pensamiento lateral” durante toda la crisis de la pandemia han sido vigilados por la inteligencia alemana por las acciones que manifiestan en las redes sociales y por el intento de asaltar a la fuerza el Parlamento de Alemania.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 11:15