facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Los enfermos de COVID-19 ya no deberán aislarse en Inglaterra desde el jueves

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Los enfermos de COVID-19 ya no deberán aislarse en Inglaterra desde el jueves Empty Los enfermos de COVID-19 ya no deberán aislarse en Inglaterra desde el jueves

    Mensaje por jimo 21st Febrero 2022, 23:01

    El primer ministro británico, Boris Johnson, reveló en el Parlamento su plan para “convivir con la COVID-19″, que incluye la eliminación de todas las limitaciones legales
    Los enfermos de COVID-19 ya no deberán aislarse en Inglaterra desde el jueves GIDJKYKX5RA6LMSR3OOWGPKBHI
    Los contagiados con la COVID-19 ya no se verán obligados a aislarse en Inglaterra a partir del próximo jueves, 24 de febrero, anunció hoy el primer ministro británico, Boris Johnson.


    El jefe del Ejecutivo reveló en el Parlamento su plan para “convivir con la COVID-19″, que incluye la eliminación de todas las restricciones legales para luchar contra la enfermedad.

    Otra de las medidas más criticadas por la oposición y la comunidad científica que Johnson ha confirmado ante los diputados es el fin de la gratuidad de los test de antígenos a partir del próximo 1 de abril, salvo para los casos sintomáticos en las poblaciones más vulnerables y de mayor edad.


    Endémico no es bueno
    “A medida que la COVID-19 se hace endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones, instando a las personas con el virus a ser cuidadosas y consideradas con los demás”, dijo Johnson, sumido en un escándalo por fiestas en el seno del gobierno en medio del confinamiento.

    Para el líder conservador la decisión de terminar con las normas incluidas en el plan B de contingencia supone “un reflejo de la intención del Gobierno de confiar en que los ciudadanos británicos tomen decisiones adecuadas”.


    “Debemos aprender a convivir con la COVID-19 de la misma forma que lo hacemos con la gripe”, dijo el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, poco después de los anuncios de Johnson. También adelantó que ya no será obligatorio usar mascarilla en las salas de clases.


    Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió contra la tentación de restarle importancia a una enfermedad endémica, recordó que la pandemia no ha terminado y que es probable que surjan nuevas variantes.


    “Endémico en sí mismo no significa que sea bueno; endémico solo significa que está aquí para siempre”, agregó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, en una sesión virtual del Foro Económico Mundial, citando la malaria como ejemplo.

    Según los últimos datos oficiales divulgados por el Ministerio de Sanidad, el conjunto del Reino Unido registró otros 94.432 contagios en 24 horas y notificó 438 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra diaria de decesos comunicada desde febrero del pasado año.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 08:20