facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Aumento del nivel del mar pudiera representar la pérdida de pequeños países isleños

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Aumento del nivel del mar pudiera representar la pérdida de pequeños países isleños Empty Aumento del nivel del mar pudiera representar la pérdida de pequeños países isleños

    Mensaje por jimo 10th Agosto 2021, 23:04

    Aumento del nivel del mar pudiera representar la pérdida de pequeños países isleños 6112e18b81431.image
    E Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronostica que el nivel del océano aumentará en 2 metros para el 2100 y en 5 metros para el 2150.

    Al modo de ver del embajador de Fiji ante la ONU, Satyendra Prasad, el calentamiento global supera todo lo que pensábamos que eran las estimaciones.

    Según él, el informe de los científicos sobre la situación presenta escenarios catastróficos sobre el aumento del nivel del mar en el Pacífico que amenazan con la pérdida de tierras bajas y posible pérdida de países enteros dentro del siglo.


    Por su parte, el primer ministro de ese país, Frank Bainimarama, señaló en su cuenta de Twitter que el informe “coloca a las naciones de las islas del Pacífico a 0.4 grados centígrados de una catástrofe existencial”.

    “Necesitamos un corte dramático de emisiones para el 2030 y emisiones cero para el 2050, sin excusas”, agregó.

    Por su parte, el secretario general del Foro de las Islas del Pacífico, Henry Puna, resaltó en declaraciones al canal televisivo australiano ABC la parte del informe que también encontró que los eventos extremos en el nivel del mar que ocurrieron anteriormente una vez cada 100 años podrían ocurrir todos los años a fines de este siglo. […] esto resultará en la pérdida de millones de vidas, hogares y medios de subsistencia en todo el Pacífico y el mundo”.

    “Estamos al borde de una catástrofe climática, con un estrecho margen para actuar. Los gobiernos, las grandes empresas, los principales emisores del mundo ya no pueden ignorar las voces de quienes ya padecen esta crisis existencial en desarrollo. Ya no pueden elegir la retórica sobre la acción”, sostuvo Puna.

    A su vez, Diann Black-Layne, representante climática de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS, por sus siglas en inglés), que une a 39 naciones, incluidas Cuba y la República Dominicana, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde señaló: “Tenemos que darle la vuelta a esto”.

    “Si mantenemos el calentamiento a 1.5 °C nos enfrentamos a medio metro de subida del nivel del mar. Pero si evitamos que el calentamiento llegue a 2 °C, podemos evitar una subida del nivel del mar de 3 metros a largo plazo”, indicó.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 02:46