facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Descubren, bajo un templo egipcio, túnel que podría conducir a tumba perdida de Cleopatra

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6755
    Puntos : 14548
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Descubren, bajo un templo egipcio, túnel que podría conducir a tumba perdida de Cleopatra Empty Descubren, bajo un templo egipcio, túnel que podría conducir a tumba perdida de Cleopatra

    Mensaje por jimo 12th Noviembre 2022, 19:16

    Una investigadora dominicana lidera el equipo que ha estado excavando en las ruinas de Taposiris Magna, en el norte de Egipto, en donde encontraron un extenso corredor que ha sido calificado por los expertos como un “milagro de la ingeniería”. La arqueóloga cree que el hallazgo la acerca a su principal objetivo: la tumba de una de las mujeres más famosas de la historia.
    Descubren, bajo un templo egipcio, túnel que podría conducir a tumba perdida de Cleopatra HGZCY7BNMNC37LWBX3JUXU5EU4
    Kathleen Martínez, arqueóloga de la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana, lleva casi 20 años buscando la tumba perdida de Cleopatra. Ahora cree que ha hecho un avance crucial.


    Martínez y su equipo descubrieron un túnel de 1.305 metros situado a 13 metros bajo tierra, según anunció recientemente el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Se trata de un diseño arquitectónico que los expertos han calificado como “milagro de la ingeniería”.

    VIDEO: Momias egipcias de lengua dorada descubiertas durante una misión arqueológica encabezada por la Dra. Kathleen Martínez

    “La excavación reveló un enorme centro religioso con tres santuarios, un lago sagrado, más de 1.500 objetos, bustos, estatuas, piezas de oro, una enorme colección de monedas que representan a Alejandro Magno, la reina Cleopatra y los ptolomeos”, dijo Martínez a CNN.


    Las pistas que la conducen a Cleopatra
    Una serie de pistas llevaron a Martínez a creer que la tumba de una de las mujeres más famosas de la historia podría estar situada en el templo de Osiris, en la ciudad en ruinas de Taposiris Magna, en la costa norte de Egipto, donde el río Nilo se une al Mediterráneo.

    El principal de ellos es el propio nombre. Según Martínez, Cleopatra era considerada en su época “la encarnación humana de la diosa Isis”, al igual que Antonio lo era del dios Orisis, esposo de Isis. Por ello, tiene la teoría de que Cleopatra pudo haber elegido enterrar a su marido en el templo para reflejar este mito.


    En 2004, Martínez llevó su teoría a Zahi Hawass, arqueólogo egipcio que entonces era ministro de Asuntos de Antigüedades de Egipto. Su proyecto fue aprobado un año después.

    Descubren, bajo un templo egipcio, túnel que podría conducir a tumba perdida de Cleopatra OX7CT6WVBVG3TLNGA3NIRPJM7E
    El equipo emprendiendo una de las excavaciones submarinas. Foto: Kathleen Martinez-Nazar/Proyecto Taposiris Magna

    Un milagro de la ingeniería parcialmente sumergido
    “El descubrimiento más interesante es el complejo de túneles que conducen al mar Mediterráneo y las estructuras hundidas”, indicó Martínez. La exploración de estas estructuras submarinas será la siguiente etapa de su búsqueda, un viaje que comenzó en 2005.


    Según un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades, la costa egipcia se ha visto azotada por terremotos a lo largo de los siglos, lo que ha provocado que partes de la Taposiris Magna se derrumben y se hundan bajo las olas.

    Ese será el sitio donde Martínez y su equipo buscarán a continuación. Aunque es “demasiado pronto para saber a dónde conducen estos túneles”, tiene esperanzas.


    Si los túneles conducen a Cleopatra, “será el descubrimiento más importante del siglo”, dijo.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Descubren, bajo un templo egipcio, túnel que podría conducir a tumba perdida de Cleopatra Imagen10jf

    Descubren, bajo un templo egipcio, túnel que podría conducir a tumba perdida de Cleopatra Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Febrero 2024, 04:08