facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Kim Jong-Un adelgaza y desata especulaciones sobre su salud

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Kim Jong-Un adelgaza y desata especulaciones sobre su salud Empty Kim Jong-Un adelgaza y desata especulaciones sobre su salud

    Mensaje por jimo 16th Junio 2021, 23:47

    Kim Jong-Un adelgaza y desata especulaciones sobre su salud 60c9eb9ac252d.image
    En esta combinación de imágenes proporcionadas por el gobierno norcoreano, el líder de Corea del norte, Kim Jong Un, en reuniones del Partido de los Trabajadores en Pyongyang, Corea del Norte, el 8 de febrero de 2021, a la izquierda, y el 15 de junio de 2021.

    AP
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Email
    Print
    La salud del líder norcoreano Kim Jong Un es desde hace tiempo una fuente de fascinación morbosa en la rival Corea del Sur, que vive junto a la sombra del ejército norcoreano de 1.2 millones de efectivos y su creciente arsenal de misiles nucleares.

    ¿Ha ganado peso? ¿Le cuesta respirar tras paseos relativamente cortos? ¿Qué hay de ese bastón? ¿Por qué faltó a ese importante aniversario del estado?

    Ahora, las especulaciones en Corea del Sur en torno al líder de 37 años se deben a su aspecto visiblemente más delgado.

    La salud de Kim es relevante para Seúl, Washington, Tokio y otras capitales del mundo porque no ha nombrado de forma pública al sucesor que, si él se ve incapacitado, quedaría al cargo de un creciente programa nuclear que apunta a Estados Unidos y sus aliados. Corea del Norte, siempre hermética con el funcionamiento interno de su cúpula gobernante, se ha recluido aún más en el último año para protegerse contra la pandemia del coronavirus.


    En las últimas imágenes de medios estatales, incluidas las publicadas hoy, Kim parecía haber perdido una gran cantidad de peso. La correa de su lujoso reloj está más ajustada y su rostro se ve más delgado. Algunos observadores señalan que Kim, que mide unos cinco pies y ocho pulgadas de alto y antes pesaba en torno a 308 libras, podría haber perdido entre 22 a 44 libras.

    Es más probable que su aparente pérdida de peso sea un intento de mejorar su salud que un signo de enfermedad, según Hong Min, analista senior del Instituto Coreano de Unificación Nacional, en Seúl.

    “Si tuviera problemas de salud, no habría salido en público para reunirse con la sesión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores”, una importante conferencia política que se celebra esta semana y que se espera dure dos o tres días, dijo Hong.

    Kim, conocido por su alto consumo de alcohol y tabaco, viene de una familia con antecedentes de problemas de corazón. Su padre y su abuelo, que gobernaron Corea del Norte antes que él, murieron por problemas de corazón. Los expertos han señalado que su peso podría aumentar las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

    El Ministerio surcoreano de Unificación no tenía información que compartir sobre la salud de Kim. Su aspecto más delgado ha despertado mucho interés en Corea del Sur, donde los medios comparan fotos de apariciones públicas pasadas y actuales del mandatario.

    Seo Yu-Seok, del Instituto de Estudios Norcoreanos, con sede en Seúl, señaló que la reciente creación de una primera secretaría del Partido de los Trabajadores, que sería el segundo puesto por categoría en el gobierno, podría estar relacionado con posibles problemas de salud de Kim. El líder norcoreano podría haber permitido que se creara el puesto tras peticiones de altos cargos, aunque aún no ha nombrado a nadie para el cargo porque podría socavar su posición de poder.


    “Si Kim tiene un problema real de salud y está en un estado en el que no puede expresar sus opiniones, aunque no haya muerto, ¿quién tomará la decisión de nombrar al primer secretario?", dijo Seo.

    El año pasado, cuando se dispararon las especulaciones sobre la salud de Kim después de que no asistiera a la conmemoración del cumpleaños de su fallecido abuelo, algunos analistas especularon con que la hermana menor de Kim, Kim Yo Jong, era la siguiente en la línea de sucesión para heredar el poder de su hermano. Otros señalaron que también era posible que se formara un gobierno colectivo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Kim Jong-Un adelgaza y desata especulaciones sobre su salud Imagen10jf

    Kim Jong-Un adelgaza y desata especulaciones sobre su salud Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 14:19