facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Sexualidad y Embarazo

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Sexualidad y Embarazo Empty Sexualidad y Embarazo

    Mensaje por jimo 5th Junio 2010, 13:39

    Durante el embarazo la pareja se ve afectada por una serie de cambios y miedos que pueden afectar a su sexualidad pero tenemos estos consejos sanos.


    Sin duda cualquier situación nueva en la vida de toda pareja supone reacomodamientos y nuevas negociaciones del compromiso primero que los llevó a estar juntos.

    La aparición de un nuevo integrante, es uno de esos momentos críticos, que bien vividos harán crecer a ambos. La mujer sufre cambios físicos y hormonales, debe acostumbrarse a su nueva estructura corporal y además pueden aparecer temores de que su pareja al verla con unos quilos de más, la vea poco atractiva temiendo el abandono. Los cambios hormonales producen efectos dispares, mientras algunas mujeres aumentan su libido otras sufren el efecto contrario. Esto exige del varón una especial atención, para no agregar tensiones a las que ya vive la mujer, debe ser mas tierno, paciente comprensivo y romántico con ella.

    Puede que durante esos meses el hombre vea a su pareja como mamá y no como su amante, lo que aumenta su deseo de protegerla y disminuya su deseo sexual. Es importante un buen dialogo, planteando de ambas partes todos los nuevos sentimientos y miedos, para que la relación se vea enriquecida y no sea fuente de tensiones por no hablar.

    La vida sexual
    Los cambios físicos que sobrevienen hacen que las parejas deban cambiar sus técnicas y posturas sexuales. Las posiciones recomendadas son aquellas en la que no se descargue el peso sobre le abdomen tales como las laterales, la conocida como posición del perrito y las que la mujer está encima ya que le permiten un control total de la penetración.

    Es muy necesaria una buena higiene de los genitales de ambos pero en especial del varón, para evitar el aporte de gérmenes extraños a la flora habitual al medio vaginal. El embarazo es un buen momento para explorar nuevas maneras de satisfacerse mutuamente que no sean exclusivamente el orgasmo por penetración vaginal. Todo el cuerpo de la mujer es una antena para recibir estímulos también el del hombre, la experiencia del varón fruto de una educación sexual inadecuada y llena de prejuicios, delimita el placer sexual al placer genital desconociendo toda la potencialidad del estímulo de otras zonas.

    A priori no hay ningún inconveniente para continuar la vida sexual, teniendo en cuenta las peculiaridades propias del embarazo como el aumento del volumen del abdomen y de los cambios de la libido por la acción de las hormonas. Cualquier situación anormal como pérdidas de sangre pueden ser indicadores de problemas, por lo que se deben discontinuar la actividad sexual y consultar de inmediato al médico.

    El embarazo es un etapa que vivida en profundidad sin duda hará que lapareja y cada integrante como individualidad, salga fortalecida y renovada entodos los aspectos de su vida. Luego del post-parto la madre sufre otra adaptaciónemocional y sicológica especial con la finalidad de comunicarse conel bebé, proceso que se manifiesta en mayor emotividad, sensibilidad,si este proceso es compartido con la pareja se descubrirán en unnuevo proceso de interacción amorosa, que sin duda se ampliara hacia elnuevo integrante, con todo lo positivo que esto aportará a su desarrollofísico, psicológico y afectivo.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 15:21