facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    ¿El líquido preseminal puede causar un embarazo?

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    ¿El líquido preseminal puede causar un embarazo? Empty ¿El líquido preseminal puede causar un embarazo?

    Mensaje por jimo 9th Febrero 2023, 23:04

    El líquido preseminal suele salir del pene al inicio de la excitación y antes de la eyaculación. Revisa los detalles.
    ¿El líquido preseminal puede causar un embarazo? 63d185359bd5556275712fe6
    Seguramente has notado que un líquido sale del pene antes de la eyaculación, se trata del líquido preseminal (o preeyaculación). A pesar de que los hombres lo conozcan bien, muchos aún no saben si este puede causar un embarazo o no. Por eso, en esta nota te contamos más sobre este.

    ¿El líquido preseminal contiene espermatozoides?
    De acuerdo a las declaraciones del urólogo Michael Witt a la revista Women's Health, el líquido preseminal es una mezcla mucosa más fina que el semen y secretada por diferentes glándulas en todo el sistema reproductivo, el cual aparece durante los primeros momentos de excitación. Este especialista explicó que el fin de esta secreción es limpiar los restos de orina en la uretra, a la vez que proporciona cierta lubricación durante el encuentro sexual.

    Sin embargo, según Roger W. Harms, ginecoobstetra de la Clínica Mayo de Estados Unidos, “el fluido preseminal podría contener espermatozoides, lo que significa que una mujer puede quedar embarazada aun cuando la eyaculación completa no se produjo dentro de la vagina”.


    Muchas parejas practican el sexo sin protección y su forma de cuidarse es que el hombre extraiga su pene para eyacular afuera. Sin embargo, a pesar de que en líquido preseminal la presencia de espermatozoides sea menor, igual se corre un riesgo de que se produzca un embarazo de esta manera. Por eso, igual se recomienda el uso del preservativo durante todo el acto sexual.



    ¿Con qué métodos anticonceptivos puedo protegerme?
    De los métodos anticonceptivos disponibles en Perú, en caso de tener pene, los más recomendados son los de barrera, como el condón; los químicos o espermicidas, y también los quirúrgicos, como la vasectomía.


    En caso de tener vulva, puedes usar el condón femenino, la píldora anticonceptiva, inyecciones, el parche, el implante subdérmico y el dispositivo intrauterino (DIU). Los dos últimos son de larga duración, pero reversibles.

    Según información de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2022 (ENDES), solo el 55% de peruanas utiliza alguno de estos métodos anticonceptivos modernos. Este porcentaje es 2% más bajo que el del año anterior.

    https://larepublica.pe/sexualidad/2023/01/25/cuales-son-probabilidades-quedar-embarazada-liquido-preseminal-en-dias-fertiles-atmp-258834

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 07:21