facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Molestias en el embarazo

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Molestias en el embarazo Empty Molestias en el embarazo

    Mensaje por jimo 5th Junio 2010, 13:36

    Las molestias en el embarazo suelen quedar en la memoria de muchas mujeres por lo que os daremos estos consejos o remedios para tratar de prevenirlos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El acontecimiento más bonito para una mujer, es ser madre alguna vez en su vida, pero para que el sueño de toda mujer se cumpla sin agobios ni sufrimiento se tienen que tomar unas medidas sencillas e inocuas para evitar, en lo posible, las molestias del embarazo y conseguir una buena evolución del feto.

    Como todo cambio en el cuerpo el embarazo comporta una serie de molestias a la futura mamá que se pueden paliar sin complicaciones.
    No todas las mujeres tienen molestias en el embarazo y puede que solo se tengan algunas, pero en todo caso son molestias naturales provocadas por los cambios hormonales y físicos del cuerpo de la mujer gestante.

    ¿Cuáles son las molestias en el embarazo más habituales?
    Náuseas.
    Vómitos.
    Estreñimiento.
    Dolor de espalda.
    Dolor de piernas.
    Retención de líquidos.
    Piernas pesadas.
    Piernas y Tobillos hinchados.
    Insomnio.
    Ansiedad.
    Cansancio.
    Varices.
    Hemorroides.
    Tensión el los pechos.
    Terapias naturales
    Las terapias naturales son eficaces para paliar las molestias en el embarazo y aportan beneficios al organismo para que este acontecimiento tan bonito, como el hecho de ser madre, aporte felicidad en los meses de gestación con el menor sufrimiento posible.

    Fitoterapia para las molestias del embarazo
    La fitoterapia o terapia con plantas medicinales es una gran aliada cuando buscamos paliar las molestias del embarazo sin efectos secundarios. Siempre hemos de buscar el consejo de nuestro médico o profesional ya que durante el embarazo hemos de ser muy cautos con cualquier remedio o terapia.

    Lavanda: unas gotas en la almohada van bien para el insomnio ya que ayuda a la relajación.
    Flor de Azahar: relajante, se puede tomar una infusión antes de ir a dormir.
    Jugo de Aloe Vera: un tapón en un vaso de agua todos los días para las molestias intestinales.
    Alfalfa: por su contenido en calcio, magnesio y potasio que va bien como relajante muscular.
    Ortiga: aporte minerales, calcio es tonificante y va bien para el desgaste del cuerpo en el embarazo. Es un poco diurética siendo ideal si retenemos líquidos.
    Melisa: para las nauseas y vómitos. También nos puede ser de gran ayuda el jengibre.
    Los baños de asiento: con una infusión tibia de Cola de Caballo, hojas de Nogal u hojas de rabo de Gato suelen ir muy bien para las hemorroides.
    Dietética y nutrición
    La dieta es uno de los factores más importantes que nos puede ayudar para evitar muchas molestias en el embarazo.

    En el embarazo, no se puede comer por "dos" como se suele decir, sino comer de un modo equilibrado. En caso de diabetes gestacional u otro desajuste importante lo mejor es pedir consejo al médico sobre qué dieta o pautas alimentarias nos conviene seguir:

    Comer poco y varias veces al día (sobre unas 5-6) Así evitaremos bajones de glucosa y digestiones pesadas.
    Comer despacio y masticar bien.
    Eliminar de nuestra alimentación aquel alimento que nos provoque náuseas (muchas embarazadas observan que no toleran la leche de vaca; mejor tomar un yogur o un poco de queso fresco) Como alternativas a los lácteos tendremos un buen aporte de calcio en: frutos secos crudos, sésamo o ajonjolí, brócoli, bayas Goji, soja o soya, germinados de alfalfa y cereales integrales.
    Beber mucha agua para compensar las perdidas en los vómitos.
    Para evitar o tratar el estreñimiento podemos tomar el jugo de ciruela seca poniendo un par de ciruelas secas en un vaso de agua. Una vez se ha hinchado la ciruela, tomar el agua y después las ciruelas. Las semillas de lino o linaza, los kivis y los calabacines con su piel son alguno de los alimentos que también nos ayudarán a ir mejor al baño. El consumo de frutas, verduras, legumbres (en poca cantidad) nos serán de gran ayuda.
    Evitar los cítricos mientras tengamos ardor de estómago (luego los podemos reintroducir) La patata y las almendras crudas, en cambio, nos ayudarán a evitar la acidez de estómago que es otra de las principales molestias en el embarazo.
    Para evitar la anemia además de las proteínas animales tenemos otras opciones como el alga espirulina, los germinados de alfalfa, la levadura de cerveza, los orejones, los higos, la remolacha, etc.
    Café, coca-colas y bebidas con gas hay que evitarlas, el café es estimulante y altera el sistema nervioso y las bebidas con gas producen gases que provocan molestias.
    Fritos, alcohol, comidas con mucha grasa, mahonesas, salsas, cocina pre-cocinada, bollería industrial, todos estos alimentos son contraproducentes ya que provocan obesidad.
    Cuidaremos, por último de no tomar mucha sal (retiene líquidos) ni azúcar (para prevenir la diabetes gestacional)
    Masaje, dolores de espalda y estrías
    El masaje durante el embarazo es beneficioso ya que ayuda a la relajación con lo cual el bebé también estará relajado.
    Es beneficioso para los dolores de espalda, musculares, para los problemas circulatorios típicos del embarazo, eliminando toxinas y retención de líquidos.

    Ayuda a combatir calambres musculares, da elasticidad al cuerpo, ayuda a la piel combatiendo la aparición de estrías. Las estrías son una de las más típicas consecuencias o molestias del embarazo y se combaten con mucho éxito con el aceite de almendras dulces.

    El masaje Shiatsu, la Quiropráctica o la Osteopatía suelen mejorar casi todos los problemas de espalda y otras molestias musculares del embarazo.

    Homeopatía y molestias del embarazo
    Con la homeopatía se puede tratar prácticamente todas las molestias del embarazo. Lo ideal es consultar con un terapeuta especializado qué remedio es el más adecuado a la molestias que padezcamos. Tiene la gran ventaja de que no interactúa con los medicamentos, que siempre sienta bien a la embarazada y que suele funcionar muy bien.

    Acupuntura
    La acupuntura, al igual que la homeopatía y otras terapias naturales, nos puede ayudar en casi todas las molestias del embarazo ya que siempre busca equilibrar al organismo. Los casos de estrés con insomnio, dolores de espalda, hemorroides y retención de líquidos son algunos de los más habituales en la consulta del acupuntor.

    Otras recomendaciones naturales
    Dentro de los consejos para las molestias en el embarazo destacaríamos:
    En pechos hinchados tenemos que usar, desde el primer momento, sujetadores especiales de tejido natural que se venden en tiendas especializadas pre-mamá.
    Para la prevención y curación de estrías ponerse aceite de Rosa Mosqueta después de la ducha diaria.
    Hacerse baños de asiento en caso de hemorroides con tomillo hasta su desaparición.
    Andar y hacer ejercicios recomendados por el médico.
    Procurar no ducharse con agua muy caliente, es perjudicial para las varices, ducharse con agua templada y al acabar desde la punta de los pies hasta la ingle con agua fría.
    Recordemos que el embarazo no es ninguna enfermedad y aunque es lógico que tengamos algunas molestias lo cierto es que los remedios y terapias naturales siempre nos ayudarán a llevarlo mucho mejor.

    Manoli Duart


    Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeopata


    Colaborador de enbuenasmanos.com


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 11:00