Descubra la razón oculta de muchos retrasos.
La revista Reader’s Digest recopiló las respuestas de 17 profesionales a quienes se les preguntó sobre temas de seguridad, estrés, retrasos y aterrizajes al límite.
A continuación las contestaciones:
1-Viajar con poco combustible: Es uno de los secretos peor guardados, pero uno de los pilotos asegura que “estoy constantemente bajo presión para llevar menos combustible del que llevaría para sentirme tranquilo”. Lo anterior provoca que “si te encuentras con tormentas o retrasos, de repente tienes poco combustible y acudes a un aeropuerto alternativo”.
2-La razón oculta de muchos retrasos: “A veces, la aerolínea no nos da tiempo para tomar algo o almorzar. Tenemos que retrasar muchos vuelos para poder comer”, reconoció otro piloto.
3-Pilotaje soñoliento: “La verdad es que estamos exhaustos. Nuestra normativa laboral permite que trabajemos hasta 16 horas sin descansos. Eso son muchas más que un camionero. A diferencia de ellos no podemos parar en el siguiente área de servicio, no podemos parar en la siguiente nube”.
4-Diferencia entre la compra y la realidad: Uno de los pilotos contactados aseguró que muchos pasajes comprados a una aerolínea “importante”, luego son operados por compañía regionales “que tienen aviones pintados con un nombre similar”. Sin embargo, “las regionales no están sujetas a los mismos estándares de seguridad que las grandes compañías: los pilotos pueden no tener tanta capacitación o experiencia”.
5-El cinturón de seguridad: “Algunas normas que imponen los organismos de seguridad aérea tampoco tienen sentido para nosotros. Como el hecho de que cuando vuelas a 12,000 metros a una velocidad de 650 km/h en un avión que se puede encontrar con una turbulencia en cualquier minuto, [el personal a bordo] puede caminar sirviendo café caliente. Pero cuándo estamos en la pista de asfalto a 8 o 16 km/h, tienen que ir abrochados como si fueran pilotos de NASCAR”.
6-Reserva de tiempo: “Las aerolíneas tienen claro la hora de llegada, pero tienen mejores registros si aseguran que siempre llegan a tiempo. Por eso dirán que un vuelo durará dos horas aunque saben que se tarda una hora y 45 minutos”.
7-No conozco todos los aeropuertos: “Puedo llevar uniforme, pero eso no significa que sea la mejor persona a quien preguntar direcciones en un aeropuerto. Estamos en tantos aeropuertos que normalmente no tenemos ni idea”.
8-El peor aeropuerto: Otro de los pilotos consultado concretó que (en su opinión) los peores aeropuertos son el Regan National (Washington) y el John Wayne (California). En el segundo caso “es especialmente malo porque a los vecinos ricos que viven cerca del aeropuerto no les gusta el ruido de los motores, así que tenemos que acelerar el avión todo lo posible”.
9-Poco margen: “En algunos aeropuertos con pista realmente cortas, no vas a tener un aterrizaje cómodo sin tener en cuenta lo bueno que seas”, dijo Joe D’Eon, un piloto de una gran aerolínea. El capitán mencionó como ejemplos de aeropuertos a California, Jackson, Wyoming, Chicago y Washington.
10-Complicaciones en vuelo: “Solo decimos a los pasajeros lo que necesitan saber para que no se asusten en una situación complicada”.
http://www.vocero.com/diez-secretos-que-nunca-te-enteras-cuando-subes-a-un-avion/
La revista Reader’s Digest recopiló las respuestas de 17 profesionales a quienes se les preguntó sobre temas de seguridad, estrés, retrasos y aterrizajes al límite.
A continuación las contestaciones:
1-Viajar con poco combustible: Es uno de los secretos peor guardados, pero uno de los pilotos asegura que “estoy constantemente bajo presión para llevar menos combustible del que llevaría para sentirme tranquilo”. Lo anterior provoca que “si te encuentras con tormentas o retrasos, de repente tienes poco combustible y acudes a un aeropuerto alternativo”.
2-La razón oculta de muchos retrasos: “A veces, la aerolínea no nos da tiempo para tomar algo o almorzar. Tenemos que retrasar muchos vuelos para poder comer”, reconoció otro piloto.
3-Pilotaje soñoliento: “La verdad es que estamos exhaustos. Nuestra normativa laboral permite que trabajemos hasta 16 horas sin descansos. Eso son muchas más que un camionero. A diferencia de ellos no podemos parar en el siguiente área de servicio, no podemos parar en la siguiente nube”.
4-Diferencia entre la compra y la realidad: Uno de los pilotos contactados aseguró que muchos pasajes comprados a una aerolínea “importante”, luego son operados por compañía regionales “que tienen aviones pintados con un nombre similar”. Sin embargo, “las regionales no están sujetas a los mismos estándares de seguridad que las grandes compañías: los pilotos pueden no tener tanta capacitación o experiencia”.
5-El cinturón de seguridad: “Algunas normas que imponen los organismos de seguridad aérea tampoco tienen sentido para nosotros. Como el hecho de que cuando vuelas a 12,000 metros a una velocidad de 650 km/h en un avión que se puede encontrar con una turbulencia en cualquier minuto, [el personal a bordo] puede caminar sirviendo café caliente. Pero cuándo estamos en la pista de asfalto a 8 o 16 km/h, tienen que ir abrochados como si fueran pilotos de NASCAR”.
6-Reserva de tiempo: “Las aerolíneas tienen claro la hora de llegada, pero tienen mejores registros si aseguran que siempre llegan a tiempo. Por eso dirán que un vuelo durará dos horas aunque saben que se tarda una hora y 45 minutos”.
7-No conozco todos los aeropuertos: “Puedo llevar uniforme, pero eso no significa que sea la mejor persona a quien preguntar direcciones en un aeropuerto. Estamos en tantos aeropuertos que normalmente no tenemos ni idea”.
8-El peor aeropuerto: Otro de los pilotos consultado concretó que (en su opinión) los peores aeropuertos son el Regan National (Washington) y el John Wayne (California). En el segundo caso “es especialmente malo porque a los vecinos ricos que viven cerca del aeropuerto no les gusta el ruido de los motores, así que tenemos que acelerar el avión todo lo posible”.
9-Poco margen: “En algunos aeropuertos con pista realmente cortas, no vas a tener un aterrizaje cómodo sin tener en cuenta lo bueno que seas”, dijo Joe D’Eon, un piloto de una gran aerolínea. El capitán mencionó como ejemplos de aeropuertos a California, Jackson, Wyoming, Chicago y Washington.
10-Complicaciones en vuelo: “Solo decimos a los pasajeros lo que necesitan saber para que no se asusten en una situación complicada”.
http://www.vocero.com/diez-secretos-que-nunca-te-enteras-cuando-subes-a-un-avion/