facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Aumenta cifra de muertos tras juego de fútbol en Egipto

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Aumenta cifra de muertos tras juego de fútbol en Egipto Empty Aumenta cifra de muertos tras juego de fútbol en Egipto

    Mensaje por jimo 1st Febrero 2012, 15:15

    EL CAIRO, EGIPTO- Al menos 73 personas murieron hoy después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país.

    Cientos están heridos, según informa el viceministro de Sanidad, Hesham Sheiha, que ha calificado el incidente de "desafortunado".

    El partido era entre Al Ahli, de El Cairo y uno de los clubes más famosos de Egipto, y el equipo Al Masri, con sede en Port Said, a unos 220 kilómetros al noreste de El Cairo.

    Imágenes transmitidas por televisión mostraban a los fans corriendo por el campo persiguiendo a los jugadores de Al Ahli.

    La trifulca comenzó al término del partido que terminó con el resultado de 3-1 favorable a Al Masri. Los seguidores del Masri invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

    "Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos han protegido", relató uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una llamada a la televisión del equipo. "Un seguidor acaba de morir en el vestidor, delante de mí", añadió.

    Otro de los jugadores, Mohamed Barakat, confirmó que "varias personas han muerto". "Estamos viendo cadáveres, No hay fuerzas de seguridad o personal del Ejército para protegernos", lamentó.

    El viceministro Sheiha explicó a la televisión estatal que la mayoría de los heridos presentan contusiones y cortaduras.
    <iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xTe7OrwmFnY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    Al Atny apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios.

    Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, explicó a Efe que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que, cada vez que se marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas de Al Masri.

    Los aficionados del equipo local lanzaron amenazas a los "ultras" del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador.


      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 11:35