facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Aumenta a cinco la cantidad de muertos tras el colapso de un edificio en Miami

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6695
    Puntos : 14462
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Aumenta a cinco la cantidad de muertos tras el colapso de un edificio en Miami Empty Aumenta a cinco la cantidad de muertos tras el colapso de un edificio en Miami

    Mensaje por jimo 26th Junio 2021, 22:33

    Tras el colapso de un edificio en Miami, la búsqueda de los 156 desaparecidos se complica

    Aumenta a cinco la cantidad de muertos tras el colapso de un edificio en Miami 60d7bb5b36db4.image

    SURFSIDE, Florida— Tras tres días de intensa búsqueda de sobrevivientes, las autoridades informaron hoy que la cantidad de víctimas mortales tras el colapso de un edificio en la ciudad de Miami aumentó a cinco. Mientras la cifra de desaparecidos se encuentra en 156 y otras 130 personas ya han sido localizadas y están a salvo.

    Las autoridades ya identificaron a una de las víctimas como Stacie Fang, la madre del adolescente que fue rescatado entre los escombros por las autoridades. En tanto, otras tres víctimas también fueron identificadas utilizando su ADN, pero no se revelara su identidad para respetar su privacidad, explicó la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava.

    Aumenta a cinco la cantidad de muertos tras el colapso de un edificio en Miami 60d5d0c77aa5b.image
    Levine Cava aseguró en conferencia de prensa que los rescatistas han tenido "progreso" en la búsqueda que comenzó el pasado jueves cuando ocurrió la tragedia.

    Los equipos de rescate continúan recorriendo la enorme montaña de escombros con perros de rescate en busca de sobrevivientes, dijo.

    “Nuestra máxima prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate y salvar todas las vidas que podamos”, dijo la ejecutiva.

    En horas de la mañana, un "incendio muy profundo" dificultó los esfuerzos de rescate en la torre de condominios frente al mar que se derrumbó en Miami, donde las autoridades se apresuran a recuperar a cualquier sobreviviente bajo una montaña de escombros, dijeron las autoridades.

    Los rescatistas estaban utilizando tecnología infrarroja, agua y espuma para combatir el fuego, cuyo origen no estaba claro. El humo ha sido el mayor obstáculo, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

    "Nos enfrentamos a dificultades muy increíbles con este incendio. Es un incendio muy profundo. Es extremadamente difícil localizar el origen del fuego", dijo.

    Ciento cincuenta y nueve personas siguen sin ser localizadas desde el derrumbe del jueves, en el que murieron al menos cuatro personas.

    Las autoridades también anunciaron el sábado que están iniciando una auditoría de los edificios que están a punto de cumplir 40 años -como las derrumbadas Torres Champlain Sur- para asegurarse de que son seguros.

    Miami
    Las autoridades recuperaron tres cuerpos de los escombros en la madrugada del viernes. >Gerald Herbert/AP

    Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se han unido a las autoridades locales y estatales en el lugar, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.


    La noticia llegó después de que se conociera un informe de ingeniería de 2018 que mostraba que el edificio tenía "daños estructurales importantes" en una losa de hormigón debajo de su cubierta de la piscina que necesitaba reparaciones extensas, parte de una serie de documentos publicados por la ciudad de Surfside.

    Aunque el informe de la firma Morabito Consultants no advertía de un peligro inminente por los daños -y no está claro si alguno de los daños observados fue el responsable del colapso-, sí señalaba la necesidad de realizar amplias y costosas reparaciones para solucionar los problemas sistémicos del edificio.

    Dijo que la impermeabilización bajo la cubierta de la piscina había fallado y que se había colocado de forma incorrecta en lugar de inclinada, lo que impedía que el agua se drenara.

    "La impermeabilización fallida está causando importantes daños estructurales a la losa estructural de hormigón que se encuentra debajo de estas zonas. Si no se sustituye la impermeabilización en un futuro próximo, el grado de deterioro del hormigón se ampliará exponencialmente", decía el informe.

    Edificio colapsado en Florida
    Una cama cuelga de un edificio que colapsó parcialmente en Surfside, Florida. >Wilfredo Lee/AP

    Wilfredo Lee
    La empresa recomendó que se sustituyeran las losas dañadas en lo que sería una reparación importante.

    El informe también descubrió "abundantes grietas y desconchados" en las columnas, vigas y paredes de hormigón del aparcamiento. Algunos de los daños eran menores, mientras que otras columnas tenían barras de refuerzo expuestas y deterioradas. También se señalaba que muchos de los intentos anteriores del edificio de arreglar las columnas y otros daños con epoxi estaban estropeados por una mala mano de obra y estaban fallando.


    Debajo de la cubierta de la piscina, "donde la losa había sido inyectada con epoxi, había nuevas grietas que irradiaban desde las grietas originalmente reparadas", decía el informe.

    Perros de rescate, sondas y sensores antisísmicos, cómo es el operativo de búsqueda en el edificio de Miami
    ESTADOS UNIDOS
    Perros de rescate, sondas y sensores antisísmicos, cómo es el operativo de búsqueda en el edificio de Miami
    Redacción, EL VOCERO
    Gregg Schlesinger, un antiguo ingeniero de proyectos de construcción que ahora es abogado que se ocupa de casos de defectos de construcción, dijo que otra área de preocupación en el informe son las grietas que se descubrieron en la fachada de estuco de la torre. Schlesinger dijo que eso podría indicar problemas estructurales en el interior del exterior que podrían haber sido críticos en el colapso.

    "El edificio nos habla. Nos dice que tenemos un problema grave", dijo Schlesinger en una entrevista telefónica el sábado.

    Añadió que a menudo hay "señales reveladoras" en los edificios frente al mar que indican problemas estructurales, en gran medida por la intrusión de agua y aire salados.

    "Esto es una llamada de atención para la gente de la playa. Hay que investigar y reparar. Esto debería hacerse cada cinco años", añadió Schlesinger. "Lo que da miedo son los otros edificios. ¿Creen que esto es único? No".

    Edificio colapsado en Miami
    Una pareja se abraza mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate en Miami. >Marta Lavandier/AP

    Abi Aghayere, investigadora de ingeniería de la Universidad de Drexel, dijo que la magnitud de los daños mostrados en el informe de ingeniería era notable. Además de los posibles problemas debajo de la piscina, dijo que varias zonas por encima de la entrada que mostraban signos de deterioro eran preocupantes y deberían haber sido reparadas inmediatamente porque los problemas de acceso impedían una inspección más cercana.

    "¿Estaban los elementos de soporte deteriorados hasta el punto de que un elemento estructural crítico o sus conexiones fallaran provocando un colapso progresivo?", escribió en un correo electrónico a la AP tras revisar el informe. "¿Había otras zonas de la estructura muy deterioradas y que pasaban desapercibidas?".


    El sábado se podía ver una grúa retirando trozos de escombros de una pila de más de 9 metros en el lugar del derrumbe. Decenas de rescatistas utilizaron grandes máquinas, pequeños cubos, drones, micrófonos y sus propias manos para hurgar en la montaña de escombros que había sido el Champlain Towers South de 12 pisos.

    Levine Cava dijo a WPLG que no había ningún cambio en el número de personas que aún no se han encontrado: "Estamos en statu quo", dijo. "Tengo la esperanza de que este sea un día en el que tengamos un avance".

    Las flores en recuerdo de las víctimas decoraban una cerca próxima a la torre de 12 plantas y quienes esperaban noticias sobre la búsqueda lo hacían a cierta distancia, con las manos entrelazadas y abrazándose. Varios feligreses rezaban en una sinagoga próxima que tenía a varios de sus miembros entre los desaparecidos.

    Biden aprueba la declaración de emergencia para ayudar a las víctimas del edificio en Miami
    Biden aprueba la declaración de emergencia para ayudar a las víctimas del edificio en Miami
    De madrugada, el presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia en el estado de Florid…

    En la playa próxima a la estructura caída, Faydah Bushnaq, un turista de Sterling, Virginia, se arrodilló y escribió "Recen por sus almas" en la arena.

    "Se supone que estamos de vacaciones, pero no tengo ganas de divertirme", afirmó Bushnaq. "Es el momento perfecto para decir una oración por ellos".

    El jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que las autoridades estaban trabajando con la oficina del forense para identificar los cuerpos encontrados hasta el momento. Otras 11 personas resultaron heridas y cuatro fueron atendidos en hospitales.

    El adolescente Jonah Handler fue rescatado de entre los escombros horas después del derrumbe, pero su madre, Stacie Fang, falleció. En un comunicado, la familia dio las gracias "por la efusión de solidaridad, compasión y apoyo que hemos recibido".


    "No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra querida Stacie", sostiene el texto.

    Edificio colapsado en Miami
    Esta imagen de un vídeo muestra el momento en que bomberos atienden a un sobreviviente rescatado de los escombros del edificio en Miami. >ReliableNewsMedia vía AP

    Aunque las autoridades dijeron que no se ha determinado aún la causa del derrumbe, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, apuntó que se necesita una "respuesta definitiva" pronto. Un video muestra como el centro del edificio parece venirse abajo antes, y como la sección más próxima a la playa se desplomó segundos después.

    +2Perros de rescate, sondas y sensores antisísmicos, cómo es el operativo de búsqueda en el edificio de Miami
    Perros de rescate, sondas y sensores antisísmicos, cómo es el operativo de búsqueda en el edificio de Miami
    Su primera opción fueron los K-9, los perros de rescate del Departamento de Bomberos de Miam…


    Entre los boricuas se encuentra Luis Bermúdez, un joven de entre 24 años. Fuentes allegas a la familia de Luis confirmaron a EL VOCERO que el joven se había mudado a Miami hace poco más de un año junto a su madre, Annie Ortiz, quien también está en la lista de desaparecidos.

    Cinco de los seis boricuas desaparecidos pertenecen a la misma familia
    Cinco de los seis boricuas desaparecidos pertenecen a la misma familia
    La búsqueda de cinco de los seis boricuas desaparecidos tras el colapso del edificio de Miam…

    La lista la completan Jay y Frankie Kleiman, su madre Nancy Kress Levin y Deborah Berezdivin.

    +2Expertos no descartan que en Puerto Rico ocurra algo similar a Miami
    Expertos no descartan que en Puerto Rico ocurra algo similar a Miami
    Así como se alega que ocurrió con el colapso del condominio en Miami el jueves, expertos afi…

    Medios de comunicación israelíes dijeron que el cónsul general del país en Miami cree que 20 de sus compatriotas están desaparecidos. Hay otras 22 personas desaparecidas de Argentina, Venezuela, Uruguay y Paraguay, incluyendo familiares de la primera dama del país, Silvana de Abdo Benítez.

    Fuentes con conocimiento de los eventos han informado que las autoridades comenzaron a pedir a familiares de las personas desaparecidas muestras de ADN, temiéndose lo peor.

    Con información de The Associated Press.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Aumenta a cinco la cantidad de muertos tras el colapso de un edificio en Miami Imagen10jf

    Aumenta a cinco la cantidad de muertos tras el colapso de un edificio en Miami Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 25th Marzo 2023, 20:09