facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


4 participantes

    El mito del príncipe azul

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El mito del príncipe azul Empty El mito del príncipe azul

    Mensaje por jimo 3rd Junio 2010, 12:32

    En realidad las princesas y los príncipes sólo existen en los cuentos... pero la gracia de Dios para solucionar todos los problemas en un matrimonio sí es real. Eso no significa que se deba mantener los ojos cerrados antes de decir "Sí acepto". Este artículo sintetiza cómo la mayoría de "princesas" (mujeres) piensa, según un interesante estudio realizado por una reconocida periodista norteamericana, Claudia Miclaus, especializada en escribir artículos sobre el romance y las relaciones amorosas en general. Estos son los ejemplos:

    "¿Qué clase de hombre quiero para casarme?"

    "Bueno, quiero alguien amable e inteligente, pero no uno que sea demasiado amable de manera que permita que quienquiera camine encima suyo. Y tampoco alguien demasiado inteligente que se convierta en un insoportable genio. Tampoco alguien que se pase la vida leyendo pues siempre es bueno que a la pareja que se escoge le guste socializar. Un líder, el alma de una fiesta, pero no alguien que imponga siempre su presencia. Quisiera que sea guapo, pero no demasiado porque eso le haría soberbio. Me gustaría..."

    "¿A qué le suenan todas estas aseveraciones. A mí me parece que lo que esta mujer quiere es casarse con más de una persona, pues un solo hombre no puede cumplir con todas sus pretensiones", señala la autora.



    ¿Será acaso posible que todas las mujeres, en plena era digital sigamos soñando con el príncipe azul? ¿Será que este personaje existe en la realidad y en la actualidad? Lo que sucede es que cada vez más y más las mujeres leen demasiadas novelas, historias que están muy lejanas de la vida real y que convierten a esta trama amorosa en un juego de la imaginación. "La ficción está llena de luces mágicas y de sueños imposibles, de ríos rosados de romance y de cuentos de hadas", señala Claudia.

    La autora considera que debemos ser realistas y aprender una lección maravillosa: no existen los seres humanos perfectos ni masculinos ni femeninos. La persona de la que nos enamoramos no es perfecta y tendremos oportunidad de comprobarlo una vez que las mariposas que sentimos en el estómago empiecen a desaparecer. Sin embargo, las cualidades de esa persona se equilibran con aquellas que nos hacen falta y nuestras cualidades se equilibran con las que le hacen falta a ese príncipe. Hay cosas que no se pueden cambiar como la personalidad de alguien y, las malas noticias son que éstas se agravan con el tiempo. Por lo tanto, lo mejor será buscar el yo interno, ese enanito sabio que todos tenemos dentro y tratar de ver si podemos vivir con los defectos de esa posible pareja. ¿Son esos defectos compensados por sus cualidades? Es la pregunta pertinente para poder dilucidar el dilema.

    "Prepárese para encontrar dos o tres defectos en su príncipe, con los cuales probablemente usted tendrá que vivir. No es el fin del mundo, no se aterrorice. Si el destino es que se case con esa persona, seguramente le tiene preparada la inspiración necesaria para aprender a vivir con sus defectos. Por supuesto, hay cosas que no pueden permitirse en una posible pareja como, por ejemplo, la agresión física o actitudes similares", dice Claudia.

    Amor versus pasión



    Es muy importante hacer una clara distinción entre la pasión y el amor. Si bien el amor incluye pasión, el verdadero amor no es pasión solamente. La pasión se enfoca en lo físico de la relación y depende de ello. Es muy fácil enamorarse de una mujer bella o de un hombre muy apuesto, sin embargo si no existen otras características complementarias a su apariencia física, las estadísticas demuestran que esta clase de uniones duran de dos a cinco años y terminan siempre en divorcio. "¿Por qué si ambos somos tan bellos? Luego de dos años de vivir juntos, la parte física tiende a desvanecerse porque la cruel realidad aparece cuando hay que pagar las cuentas, cuando se requiere de una confianza mutua, de una mente clara y precisa, de una toma de decisiones adecuada, de velar por la educación de los hijos, etc. Todo eso no se consigue a través de la apariencia física", señala la autora.

    El verdadero amor descansa en una profunda decisión de volver a casarse con la misma persona cada día, es un acto constante que depende del deseo compartido, de un proceso de crecimiento en el amor; es algo que se construye a través de pequeñas cosas que se realizan día a día mientras se comparte la vida. Así que hay que ser realistas y separar claramente los hechos de la ficción. No hay que atemorizarse porque se haya descubierto que no somos perfectos y que los príncipes azules no existen, hay que buscar interiormente la sabiduría suficiente para poder discernir adecuadamente y asegurarnos de que en realidad nos hemos enamorado de su personalidad y no solamente de sus músculos o sus profundos ojos azules.

    Mantenga los ojos bien abiertos antes de dar el gran paso y sea objetiva, escuche la opinión de sus padres, mire cómo ven sus amistades a esa persona que ha escogido para que se convierta en su compañero de vida. No se apure, dé tiempo al tiempo y podrá ver la verdadera cara de su príncipe azul a través de esos encuentros que le permitirán conocerle mejor. "Se necesitan alrededor de seis meses para poder darse cuenta de cómo es en realidad esa persona de la que nos enamoramos, a veces a primera vista y por eso es sabio esperar al menos un año antes de dar el "sí" para toda la vida", es el consejo de Claudia Miclaus.


    _________________
    El mito del príncipe azul Imagen10jf

    El mito del príncipe azul Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440
    Crispinita
    Crispinita
    Forer@ Conocid@
    Forer@ Conocid@


    Mensajes : 137
    Puntos : 145
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    El mito del príncipe azul Empty Re: El mito del príncipe azul

    Mensaje por Crispinita 3rd Junio 2010, 12:41

    Bueno yo no creo en príncipes azules ni princesas, pero tampoco creo en la gracia de dios para resolver los problemas.
    Esta vida es muy dura, el mundo está muy difícil, y es sólo eso lo que separa a una pareja, ya sea infidelidad, egoísmo...
    avatar
    SEBAS
    facecity
    facecity


    Mensajes : 46
    Puntos : 52
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    El mito del príncipe azul Empty Re: El mito del príncipe azul

    Mensaje por SEBAS 3rd Junio 2010, 20:05

    no hay principes azules, hay buenas y malas personas.
    Hay hombres que aman de verdad y otros que solo quieren divertirse a costa de ellas, elijan bien y merece la pena.
    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    El mito del príncipe azul Empty Re: El mito del príncipe azul

    Mensaje por jimo 4th Junio 2010, 15:56

    bueno princesas no hay por que no tengo una en casa.


    _________________
    El mito del príncipe azul Imagen10jf

    El mito del príncipe azul Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440
    avatar
    Lady Blue
    Forer@ Principiante
    Forer@ Principiante


    Mensajes : 66
    Puntos : 68
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    El mito del príncipe azul Empty Re: El mito del príncipe azul

    Mensaje por Lady Blue 4th Junio 2010, 17:40

    Yo creo que tu principe azul es aquel con el cual cuentas en las buenas y malas que te acompaña siempre que te apoya y amas.no importa fisicamente como es sino que sea el principe que has elegido y lo creas!

    Contenido patrocinado


    El mito del príncipe azul Empty Re: El mito del príncipe azul

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 10:57