facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Niña muere tratando de salvar su perro

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Niña muere tratando de salvar su perro Empty Niña muere tratando de salvar su perro

    Mensaje por jimo 11th Abril 2011, 19:53

    San José -Una niña de 15 años murió calcinada al tratar de rescatar a su mascota atrapada en su residencia en llamas, confirmaron las autoridades costarricense.

    La familia de la quinceañera huyó por el techo de la casa en llamas y unos vecinos colocaron un colchón para que la menor saltara desde el techo, pero ella regresó a buscar su perro, según trascendió.

    'La víctima se devolvió, el techo cedió y ella cayó directamente sobre el incendio y murió quemada', precisó Jacinto Saborío, bombero del Departamento de Ingeniería. Las autoridades no ofrecieron de inmediato el nombre de la víctima.

    El suceso ocurrió este fin de semana en una casa localizada en calle La Unión, en El Alto de La Trinidad de Moravia, en San José.

    El fuego se inició en la sala de la vivienda de dos plantas, la primera construida de cemento y la segunda de madera.

    Dentro del inmueble estaban los padres de la menor y la adolescente, quienes escaparon de la estructura por una salida de emergencia en el segundo piso, construida por el padre. Otro hijo de la pareja había salido minutos antes a visitar a la abuela en la casa vecina, la cual resultó con daños en los vidrios.

    Saborío indicó que el siniestro se debió a un daño eléctrico, debido a la unión de cables de diferente grosor.

    'Lo que ocurrió es lo que conocemos como el efecto perla, que es cuando los cables se funden, quedan pelados, hacen contacto y provocan una chispa como de soldadura', dijo.

    Explicó que la adolescente ya había salido de la vivienda, pero regresó para salvar, según ella, a su mascota. “Hubo un bajonazo de corriente, cuando salí la joven se volvió a meter a la casa por un perrito, 'un zaguate'', dijo Adrián Mora, vecino de la víctima.



    _________________
    Niña muere tratando de salvar su perro Imagen10jf

    Niña muere tratando de salvar su perro Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 05:49