facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Los 10 acontecimientos de la década - Ve vídeos

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

     Los 10 acontecimientos de la década - Ve vídeos Empty Los 10 acontecimientos de la década - Ve vídeos

    Mensaje por jimo 31st Diciembre 2010, 14:05

    La primera década del Siglo XXI finaliza este viernes con el año que toca a su fin. Entre los eventos noticiosos más importantes se destacan múltiples desastres naturales, conflictos entre países, accidentes de aviación, eventos deportivos mundiales y epidemias que han afectado la salud de millones de personas.

    A continuación un resumen de un evento noticioso, año por año comenzando con el atentado terrorista a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York y finalizando con el terremoto en Haiti que dejó un saldo de miles de muertos y un país totalmente destruído.

    El año 2001
    La mañana del 11 de septiembre cambió la vida de todo un país. Varios terroristas suicidas secuestraron aviones comerciales y los estrellaron con las Torres Gemelas de Nueva York y contra el Pentágono. Murieron más de tres mil personas y todavía existe la huella del dolor en toda una nación.




    El año 2002
    Ha sido uno de los desastres naturales de más impacto para el ambiente. El hundimiento del barco petrolero Prestige frente a la Costa de la Muerte al norte de Galicia inundó de miles de galones de crudo toda la costa creando el mayor desastre ecológico de España.




    El año 2003
    Siete astronautas murieron en Febrero cuando el transbordador espacial Columbia regresaba a la Tierra luego de dos semanas de misión. Minutos antes de aterrizar la nave explotó cuando sobrevolaba territorio de Estados Unidos.




    El año 2004
    La furia de la naturaleza arrasó el sudeste asiático con el peor tsunami que se recuerda en la historia. Más de 200 mil personas murieron en Tailandia, Sri Lanka, Maldivas, Myanmar y la India






    El año 2005
    En el mes de abril falleció el Papa Juan Pablo II. El papa viajero falleció en su habitación en el Vaticano y sus files lo despidieron con fervor. El papa fue sustituido por el obispo Joseph Ratzinger luego nombrado Benedicto XVI.




    El año 2006
    La Segunda Guerra del Líbano, un conflicto armado asimétrico entre las Fuerzas de Defensa Israelíes y el brazo armado de la organización chiita Hezbolá provocó la muerte de miles de ciudadanos y la destrucción de varias ciudades.






    El año 2007
    La mañana del 16 de abril fue de luto para cientos de familias en los Estados Unidos. El estudiante surcoreano de literatura inglesa Cho Seung-Hui de 23 años asesinó a 32 personas en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia mejor conocida como Virginia Tech. En el incidente 29 personas también resultaron heridas. El joven estudiantes criado en el estado de Virginia se quitó la vida de un disparo luego de cometer la matanza.




    El año 2008
    Fue el año del “Yes we can” , con la llegada a la Casa Blanca del primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos, Barack Obama. Esta noticia se convirtió en un evento mediático a nivel mundial.






    El año 2009
    La pandemia de la gripe A provocó alarmas sanitarias en todos los países del mundo. Nombrado Virus H1N1 por la Organización Mundial de la Salud fue clasificado el 11 de junio del 2009 como una pandemia en curso con un nivel de alerta seis. Esto provocó una crisis a nivel mundial y la muerte de unas 19 mil personas.

    El 10 de agosto de 2010 la OMS anunció el fin de la pandemia, 14 meses después y luego de haberle dado la vuelta al mundo. La pandemia tuvo una mortalidad baja, en contraste con su amplia distribución, dejando tras de sí unas 19.000 víctimas.





    El año 2010
    En el mes de enero un terrible terremoto provocó la muerte de 200 mil personas devastando el país más pobre en el continente Americano. Todavía este país sufre las consecuencias de este desastre pero se levanta con esperanza y sacrificio.




    _________________
     Los 10 acontecimientos de la década - Ve vídeos Imagen10jf

     Los 10 acontecimientos de la década - Ve vídeos Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 02:06