facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.

Cacho sale del tribunal y vuelve a pedir cooperación

jimo
    jimo
    VIP
    VIP

Cacho sale del tribunal y vuelve a pedir cooperación  Empty Cacho sale del tribunal y vuelve a pedir cooperación

Mensaje por jimo 13th Julio 2010, 16:32

Bayamón - Por primera vez desde la muerte el 9 de marzo del pequeño Lorenzo González Cacho, la madre del niño, Ana Cacho, habló ante un círculo de periodistas al salir de la vista de custodia sobre sus dos hijas menores.
    Cacho, quien hasta el momento solo había concedido entrevistas individuales a distintos medios noticiosos, volvió a recalcar lo que había solicitado ya públicamente.
    “Si me dan un momentito yo voy a hablar... es lo único que voy a decir”, dijo como tratando de calmar a los miembros de la prensa que buscaban una reacción de ella.
    Hablando en tono pausado y calmado, levantó sus dos manos pidiendo paciencia antes de emitir sus primeras declaraciones.
    “Lo único que pido es que quien sepa algo de la muerte de mi hijo, que hable por favor. ¡Que hable! Ya que los tengo a todos ustedes, por favor, hablen, hablen, hablen”, expresó enfáticamente Cacho con una pausa entre cada palabra, mientras era rodeada de sus abogados y de su padre, Carlos Cacho.
    Finalmente la madre de Lorenzo dio las buenas tardes a los medios y salió sin emitir más comentarios.
    Por su parte, Carlos Sánchez, abogado de Ahmed González, el padre de Lorenzo, indicó a su salida del Tribunal de Menores que se siente satisfecho con el resultado de la vista de custodia y añadió que el tribunal pautó una nueva fecha para una vista de seguimiento en el pleito de remoción de custodia de las menores de 13 y 5 años.
    La custodia se le retiró a Ana Cacho el 30 de marzo, fecha hasta la cual las niñas habían permanecido en la casa de una tía tras la muerte de Lorenzo, que desde autopsia se investiga como un asesinato.
    En tanto, Antonio Sagardía, abogado de la madre, indicó que su clienta está triste, no está bien y todos los días se levanta con la esperanza y el deseo de volver a abrazar a sus dos hijas.
    “Al Departamento de la Familia les digo que ellos no son fiscales y tienen la obligación de que las niñas vuelvan a su seno familiar. Exhorto a Familia a que si tiene que ir en contra de Justicia (el departamento) lo haga”, destacó el abogado criminalista y quien precisamente fue Secretario de Justicia hasta diciembre de 2009.
    Cacho llegó al centro judicial a eso de las 9:03 a.m. acompañana por una fémina y por su padre Carlos. Vestida con un pantalón gris y camisa de manga larga negra, Cacho entró de forma apresurada tras ser abordada por varios medios.

Poco después, llegó el ex esposo de Cacho y padres de las niñas, Ahmed González, y expresó: “estamos aquí para hacerle justicia a Lorenzo, y Lorenzo está hoy con nosotros para hacerle justicia a sus hermanas”.

A las 9:45 a.m. llegó al tribunal el licenciado Sagardía, abogado de Cacho, y también evitó hacer comentarios sobre la vista de custodia al aludir a la orden de mordaza. "Aquí hay una ley de mordaza y no puedo entrar", dijo Sagardía.

“No voy a comentar nada de Ana Cacho, nada de lo del FBI. Eso se sabrá, porque yo he criticado que en este caso se esté publicando información que es confidencial y no voy a caer en lo mismo” expresó.

A las 10:15 a.m., se supo que las partes discutían en la sala de la juez Sonia del Toro los informes de trabajadores sociales y otros profesionales.

Tras ser abordado por tercera ocasión durante la mañana, el abogado Sánchez reiteró que no le sorprende que Cacho le haya mentido al FBI.

"No nos sorprende, porque Ana está mintiendo desde el primer día, desde que dijo en el CDT que Lorenzo se cayó de la cama. Fue la primera de muchísimas otras mentiras que hemos escuchado. No nos sorprende nada", declaró el también primo del padre de Lorenzo.

Cacho sostiene que no mintió al FBI

En declaraciones escritas circuladas a los medios Cacho negó rotundamente información publicada en algunos medios sobre unas nuevas declaraciones que supuestamente hizo a agentes federales reconociendo que había mentido en sus declaraciones iniciales.

“Ignoramos la fuente anónima y que no tiene el valor de identificarse que ha creado y diseñado una mentira tan vergonzosa más, precisamente el día en que estoy en la vista para poder recuperar a mis dos hija… Me pregunto qué fuente puede estar circulando estas mentiras y con qué fin, cuando un tribunal está tratando de decidir si me devuelven a mis hijas, qué mente enferma está divulgando información falsa”, reclamó Cacho.

“A todos los medios y a aquellos interesados en que se resuelva el caso de la muerte de mi hijo: dejen que la justicia investigue y acuse”, agregó.

Lorenzo, de 8 años, murió el 9 de marzo en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado tras contundentes golpes en su casa en el mismo municipio.

Cacho sale del tribunal y vuelve a pedir cooperación  &size=1024&colors=32&java=true&flash=10

var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));

try {var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3419264-1");pageTracker._setDomainName(".elnuevodia.com");pageTracker._trackPageview();} catch(err) {}

Fecha y hora actual: 22nd Noviembre 2024, 01:54