La jueza Mabel Ruiz sentenció hoy a cuatro años de cárcel a Miguel Morales Hernández por cometer actos lascivos contra la nieta de siete años de su compañera consensual.
Morales Hernández, de 52 años y vecino de Hatillo, hizo alegación de culpabilidad luego de que como parte de un acuerdo, el Ministerio Público le reclasificó el delito de agresión sexual al de actos lascivos y se eliminó la minoría de edad de la víctima.
El acusado cumplirá así cuatro años naturales en prisión y además estará en la lista de los agresores sexuales.
Según la investigación del agente Carlos Rosado Torres, de la División de Delitos Sexuales de Arecibo, en el 2008 el imputado le pidió a la menor que oralmente le tocara su órgano sexual.
Los hechos ocurrieron en la residencia de la abuela de la niña mientras éste se encontraba fuera de la residencia, pero en los predios de su casa.
La madre de la perjudicada confrontó varias veces a su hija con su versión ya que estaba sorprendida por los hechos porque tenía en buena estima al compañero de su suegra. La niña insistió en su narración y se resistía a visitar a su abuela por lo que la madre decidió dar parte a la Policía.
Morales no tiene expediente criminal previo y estaba pensionado.