facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma

jimo
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 4043
Puntos : 8424
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma Empty Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma

Mensaje por jimo 7th Mayo 2021, 23:46

Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma EKR3QLQA7NG5DKT2BE3IAHLE4E
Justicia de Arkansas en EE. UU. rechazó solicitud de los abogados de realizar pruebas de ADN adicionales antes de la ejecución de Ledell Lee en 2017.
Durante 22 años, Ledell Lee clamó inocencia tras ser condenado injustamente por asesinato en EE. UU.. “Mis últimas palabras siempre serán, como lo ha sido, ‘Soy un hombre inocente’”, le dijo a la BBC en una entrevista publicada el 19 de abril de 2017, un día antes de ser ejecutado por inyección letal.

Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma H2CJSS5GCZFDDERCJZLRZB6DEQ
De esta forma, Lee se convirtió en el primer ejecutado en más de una década en el estado de Arkansas, donde las autoridades hicieron caso omiso a las solicitudes de los abogados de realizar pruebas de ADN adicionales para un caso en el que había ciertas dudas.

Cuatro años después de su ejecución, los abogados afiliados al Innocence Project y la American Civil Liberties Union sostienen que las pruebas de ADN revelaron que el material genético del arma homicida –que nunca antes se había analizado- pertenece a otro hombre.


También se encontraron huellas dactilares que tampoco pudieron ser identificadas.

A Lee se le acusó de haber asesinado a golpes a su vecina Debra Reese en 1993. Foto: EFE
A Lee se le acusó de haber asesinado a golpes a su vecina Debra Reese en 1993. Foto: EFE

Si bien los resultados obtenidos “demostraron ser incompletos y parciales, es notable que ahora hay nuevos perfiles de ADN que no estaban disponibles durante el juicio o los procedimientos posteriores a la condena en el caso del señor Lee”, señaló la abogada del ‘Innocence Project’, Nina Morrison.


La investigación seguirá abierta y podrían salir nuevas evidencias del caso. A Lee se le acusó de haber asesinado a golpes a su vecina Debra Reese en 1993.

Sus abogados han reconocido que el hombre tenía problemas de adicciones y que no pudo armar una defensa adecuada en el caso.

Por el momento, las muestras recolectadas entraron a una base de datos nacional, aunque no ha habido coincidencias con personas condenadas o arrestadas bajo sospecha de delitos violentos.

“Es mi deber hacer cumplir la ley”

Pese a las nuevas evidencias, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinon, remarcó el martes 4 de mayo que los recientes hallazgos eran inconclusos y defendió la condena de Lee. “Es mi deber hacer cumplir la ley. La evidencia no es concluyente, y el hecho es que el jurado lo declaró culpable con base en la información que tenían”, declaró.

“Los tribunales rechazaron sistemáticamente las frívolas afirmaciones de Ledell Lee porque la evidencia demostró sin lugar a dudas que él asesinó a Debra Reese golpeándola hasta la muerte dentro de su casa”, agregó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma Imagen10jf

Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma Jimoavatar
Dejalos que hablen disfruta el momento



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jimo
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 4043
Puntos : 8424
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma Empty EE. UU. cuestiona los protocolos de seguridad empleados en el cohete chino

Mensaje por jimo 7th Mayo 2021, 23:56

Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma 6AFBKTD65NAPBFDP26TFNQHKIQ
Según la última inclinación orbital de 41,5 grados, se conoció que el cohete pasará por el norte de Nueva York, Madrid y Beijing. En el sur será por Chile. Foto El País
El cohete Long March 5B retornará en los próximos días a la Tierra, luego de que fuera lanzado por China para la nueva estación espacial que planea poner en órbita.
Este viernes 7 de abril, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, criticó al Gobierno de China por no medir las posibles consecuencias sobre el cohete Long March 5B a su regreso a la Tierra el próximo 10 de mayo.


El funcionario argumentó que quienes operan en el espacio tienen el deber de hacerlo “de manera segura y reflexiva” en relación a la nave de 20 toneladas que fue lanzada por China el 29 de abril para la nueva estación que planea poner en órbita.

“Creo que esto habla del hecho de que, para aquellos de nosotros que operamos en el dominio espacial, hay requisitos de seguridad o debería haber un requisito para operar de forma segura y reflexiva”, indicó Austin en una conferencia de prensa.


Asimismo, agregó que “es necesario asegurarnos de que tenemos en cuenta ese tipo de cosas cuando planificamos y realizamos estas operaciones”.

De acuerdo a las últimas informaciones de Aerospace, se calculó que el cohete de cinco metros de ancho y 50 metros de altura entrará de nuevo en la atmósfera el próximo lunes 10 de mayo, a las 3.00 a. m. en horario europeo.

La tensión se instaló a raíz de que los especialistas informaron que este propulsor, uno de los más grandes del mundo, ingresará al planeta de forma descontrolada. Es decir, no hay manera de explicar si habrá daños materiales.


El sitio SpaceNews remarcó que el objeto empezó a girar sin control en su retorno al planeta. En relación a las posibles consecuencias en zonas habitadas, expuso que es imposible predecir dónde y cuándo aterrizará el Long March 5B.

Según la última inclinación orbital de 41,5 grados, se conoció que el cohete pasará por el norte de Nueva York, Madrid y Beijing. En el sur, lo hará por Chile, Wellington y Nueva Zelanda, puntos donde tocará tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma Imagen10jf

Cuatro años después de ser ejecutado, hallan ADN de otro hombre en el arma Jimoavatar
Dejalos que hablen disfruta el momento



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fecha y hora actual: 22nd Junio 2021, 14:17