facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Crece el número de hablantes de español

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Crece el número de hablantes de español Empty Crece el número de hablantes de español

    Mensaje por jimo 20th Junio 2010, 20:22

    Con un optimista informe, que cuenta, por ejemplo, que el español es la segunda lengua con más hablantes nativos del mundo -450 millones de personas- y describe su extraordinario potencial de crecimiento, se celebró ayer el Día del Español, impulsado por el Instituto Cervantes de España.



    Para la ocasión, se convocó además a elegir en Internet la palabra favorita de nuestro idioma. Más de 5 millones de personas votaron, y se inclinaron por república, tiquismiquis, limón, infinito y cachivache en los primeros puestos.




    Según el informe, por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.



    Las previsiones son optimistas: en 2030, el 7.5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), por encima del ruso (2.2%), del francés (1.4%) y del alemán (1.2%)."En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo", afirma el informe.


    _________________
    Crece el número de hablantes de español Imagen10jf

    Crece el número de hablantes de español Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 10:14