facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Una joven roció su cama con desodorante en aerosol, se fue a dormir y amaneció muerta

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Una joven roció su cama con desodorante en aerosol, se fue a dormir y amaneció muerta Empty Una joven roció su cama con desodorante en aerosol, se fue a dormir y amaneció muerta

    Mensaje por jimo 28th Enero 2023, 18:40

    De acuerdo con los padres de la menor, quien era una persona con autismo, tenía la costumbre de aromatizar sus sábanas porque la tranquilizaba.
    Una joven roció su cama con desodorante en aerosol, se fue a dormir y amaneció muerta 63d55b71e076585b32165f1c

    Una adolescente en Gran Bretaña de 14 años murió luego de que el desodorante en aerosol que había rociado en las sábanas de su cama terminara ocasionándole un paro cardíaco mientras dormía. Tras este fatídico incidente, sus padres han creado una campaña que busca concientizar sobre el uso de estos productos a los demás.


    La menor, quien era una persona con autismo, acostumbraba echar desodorante en aerosol en sus mantas, ya que ese olor la reconfortaba. Su padre, Paul Green, le contó a la BBC que, debido a su comportamiento de búsqueda sensorial, le gustaba envolverse en las sábanas perfumadas porque le daban una sensación de tranquilidad ante ataques de ansiedad.


    Una joven roció su cama con desodorante en aerosol, se fue a dormir y amaneció muerta 63d554d6e076585b32165f19

    Green contó que fue el hermano mayor quien la halló sin vida el 12 de mayo de 2022; sin embargo, las causas de su deceso no se conocieron hasta ahora. “Era una niña perfectamente sana y en forma. Nunca había tenido ninguna enfermedad grave”, indicó el hombre.


    Por ello, la pareja ha decidido emprender una campaña para advertir a todos sobre los peligros potenciales de este producto “Me gustaría que nadie más en el país, o en el mundo, termine teniendo que pasar por lo que hemos pasado personalmente”, manifestó Paul Green a la BBC.

    Una joven roció su cama con desodorante en aerosol, se fue a dormir y amaneció muerta 63d555bce076585b32165f1b

    Por su parte, la Asociación Británica de Fabricantes de Aerosoles respondió a los señalamientos afirmando que los desodorantes tienen “advertencias muy claras”. No obstante, para los padres de la víctima, la advertencia “mantener fuera del alcance de los niños” está en una escritura pequeña.


    De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña (ONS), el término “desodorante” se mencionó en 11 certificados de defunción entre 2001 y 2020. Para la BBC, es probable que el número real de muertes sea mayor debido a que las sustancias específicas no siempre se nombran en estos documentos.

    Una joven roció su cama con desodorante en aerosol, se fue a dormir y amaneció muerta 63d5566eb86e87136d140653


    De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña (ONS), el término “desodorante” se nombró en 11 certificados de defunción entre 2001 y 2020. Foto: captura de BBC

    Asimismo, el medio británico apuntó que el butano, ingrediente principal del desodorante de la adolescente, estuvo involucrado en unas 324 muertes entre 2001 y 2020, mientras que el propano y el isobutano, se mencionaron en 123 y 38 muertes respectivamente.


    Ashley Martin, asesora de salud pública de la Sociedad Real para la Prevención de Accidentes (RoSPA), aseguró que erróneamente se asume que este tipo de productos son inofensivos. “La inhalación de grandes cantidades de aerosoles, no solo de desodorantes, puede provocar una gran cantidad de escenarios que ponen en peligro la vida, desde desmayos y dificultades para respirar, hasta cambios en el ritmo cardíaco y, lamentablemente, la muerte”, advirtió.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Una joven roció su cama con desodorante en aerosol, se fue a dormir y amaneció muerta Imagen10jf

    Una joven roció su cama con desodorante en aerosol, se fue a dormir y amaneció muerta Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 22:35