facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


2 participantes

    Caroline Ellison, la genio que podría ser condenada a 100 años de cárcel por fraude de FTX

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Caroline Ellison, la genio que podría ser condenada a 100 años de cárcel por fraude de FTX Empty Caroline Ellison, la genio que podría ser condenada a 100 años de cárcel por fraude de FTX

    Mensaje por jimo 7th Enero 2023, 01:05

    El fundador de FTX, Bankman-Fried, se ha declarado inocente y permanece en libertad condicional tras pagar una fianza de 250 millones de dólares.
    Caroline Ellison, la genio que podría ser condenada a 100 años de cárcel por fraude de FTX TVO6OIE6DZEH3AHQ4MO66NUNBA
    Caroline Ellison, de 28 años, quien fue directora ejecutiva de Alameda Research, una empresa de comercio de criptomonedas iniciada en 2017 por su expareja, Sam Bankman-Fried, fundador y expresidente de FTX, aceptó haber cometido siete delitos de fraude de criptomonedas, con los cuales podría ser condenada a 100 años de cárcel, en Estados Unidos.


    Solo el último mes de noviembre, la compañía de criptomonedas más grande del mundo anunció estar en bancarrota. El motivo era todo un misterio, hasta que confesaron tener una deuda de 1.450 millones de dólares con sus 10 principales acreedores, de acuerdo al medio BBC News Mundo.


    Dentro de los delitos que reconoció Ellison están “dos cargos de fraude electrónico, dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer fraude de materias primas, conspiración para cometer fraude de valores y conspiración para cometer blanqueo de capitales”, según reporta la agencia Reuters.


    La Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó no solo a Ellison, sino también a Gary Wang, el cofundado de FTX, por “engañar a los inversionistas y hacer uso indebido de los activos de los clientes”, declaró la SEC en su página web.

    No obstante, el fundador de FTX, acusado de ocho delitos de fraude y lavado de activos, también fue incluido en el reporte. “Como parte de su engaño, alegamos que Caroline Ellison y Sam Bankman-Fried planearon manipular el precio de FTT, un token de criptoseguridad de intercambio que era parte integral de FTX, para apuntalar el valor de su castillo de naipes”, agregó.


    De acuerdo a la información brindada por The Wall Street Journal, las autoridades acusaron a Sam Bankman-Fried y Gary Wang de fraude, mientras que Ellison fue acusada de asociación para delinquir.


    Bankman-Fried, quien se ha declarado inocente, permanece en libertad condicional en su casa desde el 22 de diciembre, tras pagar una fianza de 250 millones de dólares. Su juicio está programado para octubre del presente año y, de ser considerado culpable, podría ser condenado a 115 años.


    Según el medio New York Post, sobre los “asuntos relacionados con la caída de FTX”, el fiscal Damian Williams anunció que un grupo especializado realizará una investigación para lidiar con ello y la recuperación de los activos estafados

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    _________________
    Caroline Ellison, la genio que podría ser condenada a 100 años de cárcel por fraude de FTX Imagen10jf

    Caroline Ellison, la genio que podría ser condenada a 100 años de cárcel por fraude de FTX Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    pepelu
    Forer@ Habitual
    Forer@ Habitual


    Mensajes : 407
    Puntos : 409
    Fecha de inscripción : 19/08/2022

    Caroline Ellison, la genio que podría ser condenada a 100 años de cárcel por fraude de FTX Empty Re: Caroline Ellison, la genio que podría ser condenada a 100 años de cárcel por fraude de FTX

    Mensaje por pepelu 7th Enero 2023, 06:21

    +1000

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 06:39